Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920415.php Imprimir comentarios.

Los Metrodelegados no aceptan el 15% firmado por Larreta y la UTA
Por InfoGremiales - Saturday, Apr. 14, 2018 at 12:23 PM

Sábado 14 de abril de 2018 | 10:14hs | Larreta se subió al fallo de la Corte que le devolvió la personería a la UTA, y trata de cerrar las paritarias sin negociar con los Metrodelegados. Los de Pianelli inician un plan de lucha con apertura de molinetes y paros.

Los Metrodelegados n...
13-03-2018_buenos_aires_la_asociacion_gremial-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, anunció el inicio de un plan de lucha en todas las líneas del servicio a partir del lunes, en rechazo y repudio al acuerdo paritario firmado por la UTA en representación de la actividad.

Es que Horacio Rodriguez Larreta, utilizando el fallo de la Corte Suprema que le suprimió la personaría a los Metrodelegados y se la devolvió a la UTA, busca imponerles el techo salarial oficial y para ello utiliza a Roberto Fernandez, uno de los alfiles predilectos del oficialismo entre los gremios del transporte.

Fue el propio Fernández el que acordó el jueves por la noche con el ministro de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ezequiel Jarvis, el aumento salarial anual del 15,02 por ciento en tres tramos para los empleados del subte, que hizo estallar a los empleados de la actividad.

Por ello, luego de un plenario de delegados, los Metrodelegados aprobaron un plan de acción gremial que se extenderá durante toda la semana próxima en rechazo de ese acuerdo, al que Pianelli calificó como “inaudito”.

Las protestas comenzarán el lunes próximo con la apertura matinal de los molinetes de la línea A y continuará el martes con un cese de actividades entre las 5 y las 7.30.

Desde el gremio confimaron que el cronograma de huelgas y apertura de molinetes durante cinco días, lo que afectará a todas las líneas y el Premetro.

“La intención no es afectar al usuario sino provocar que los funcionarios recapaciten. Fernández y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, deben saber que los trabajadores de la Agtsyp no están dispuestos a que les reduzcan el salario”, aseguró.

El dirigente desmintió que los trabajadores de subterráneos y el Premetro vayan a percibir ese 15,02 por ciento de mejora salarial anunciado anoche por Fernández y explicó que, en realidad, “se trata de un 13 por ciento, porque es un incremento anual al que habrá que prorratear el total de lo percibido en 13 meses”, y puntualizó además que “el último tramo del 5 por ciento se cobrará recién en enero de 2019”.

También calificó como “inaudito” que el convenio salarial firmado por la UTA haya incluido que a la totalidad del personal, sea o no del gremio de Fernández, se les descuente un 1 por ciento para “las arcas de la UTA”, denunció el sindicalista.

“Se procura aplicar un descuento compulsivo para que Fernández se vaya de vacaciones a algún lado”, ironizó Pianelli, quien expresó que esa iniciativa generó “una indignación monumental y demasiada bronca entre todos los trabajadores” de la actividad.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad