Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920464.php Imprimir comentarios.

Trabajadores del Grupo Indalo reclamarán el pago de salarios y garantías para sus empleos
Por InfoGremiales - Monday, Apr. 16, 2018 at 11:32 AM

Lunes 16 de abril de 2018 | 00:02hs | Periodistas de MinutoUno.com, DiarioRegistrado.com y RatingCero.com, junto al Satsaid, protestarán hoy, en la puerta del edificio de Ámbito Financiero, para reclamar que el Grupo Indalo abone la totalidad de los sueldos y garantice la continuidad laboral.

Trabajadores del Gru...
dt0_p1ix4aukkad-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

“Como es de público conocimiento, desde hace más de un año que venimos cobrando nuestro sueldo mensual en cuotas y fuera de término”, recordó la Comisión Interna de Real Time Solutions, la empresa del Grupo Indalo dueña de los portales.

“Tampoco se abonó en su totalidad el medio aguinaldo de diciembre pasado, ni un adicional por ropa de trabajo que debió cobrarse a principios de noviembre de 2017”, añadió el comunicado enviado a la prensa.

Además, no fueron abonados los aumentos derivados del acuerdo paritario 2017 firmado por Satsaid, que incluyen retroactivos desde octubre y una suma fija en enero.

“Es decir, seguimos cobrando en cuotas salarios de 2016, que están sumamente deteriorados por la inflación de más de doce meses”, puntualizó la Comisión Interna.

A la deuda salarial reclamada, se suma “la incertidumbre que padecemos respecto de la continuidad laboral, ante la inminente convocatoria de acreedores por parte de la Justicia”, señaló.

“Los y las trabajadoras, así como nuestras familias, dependemos del salario para vivir y nada tuvimos ni tenemos que ver con los eventuales delitos y/o problemas judiciales que involucran a los dueños del Grupo. Sin embargo, somos los y las que pagamos las consecuencias”, expresó.

Finalmente, se solidarizó con “los compañeros y compañeras de otras empresas de Indalo/Ceibo: C5N, Ideas del Sur, CN23, Pensado Para Televisión, etc., y otras como el diario Ámbito Financiero y su portal web, las radios, Oil Combustibles, entre otras, quienes padecen una situación igual o peor”.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad