Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/920965.php Imprimir comentarios.

Aceiteros marcharon en Villa Gobernador Gálvez contra los despidos en Cargill
Por Fuente: La Capital - Tuesday, May. 01, 2018 at 8:41 PM

11:17 hs - Martes 01 de Mayo de 2018 | Los trabajadores reclaman la incorporación de 33 despedidos de la planta de Cargill.

 Aceiteros marcharon...
0023401910.jpg, image/jpeg, 642x361

El Sindicato de Aceiteros de Rosario encabezó esta mañana una nutrida manifestación que se inició a las 9.30 en la Plaza de la Madre de Villa Gobernador Gálvez.

Los trabajadores marcharon hoy por las calles para pedir la reincorporación de 33 despedidos de la planta de Cargill y también de Punta Alvear y de Bahía Blanca.

Si bien en un principio estaba previsto que el acto por el Día del Trabajador se realice frente a la fábrica, finalmente y por el mal tiempo, decidieron concentrarse en el Club Talleres de Villa Gobernador Gálvez para desarrollar un festival y almuerzo solidario, para recaudar dinero para el fondo de huelga de los aceiteros.

Los trabajadores de Cargill debían cobrar sus sueldos el jueves pero "la empresa pagó mucho menos del 50 por ciento de lo que corresponde ala mayoría de los compañeros, lo cual interpretamos como un acto extorsivo para que desistamos de la lucha, y esto lo vamos a denunciar en el Ministerio de Trabajo", advirtió el delegado gremial Marco Pozzi.

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, estuvo presente también en la marcha junto a organizaciones sociales. "Nos sentimos parte de un contingente de trabajadores que en Francia, en Europa, en América Latina siguen reclamando por los derechos, y buscamos volver a las 8 horas de trabajo que parecen una utopía", dijo y ratificó la importancia de movilizarse "para que no sigan cercenando derechos que se intenta imponer con estas políticas".

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad