Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921187.php Imprimir comentarios.

Chilecito: Se inició el corte selectivo de ruta contra megaminería
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, May. 08, 2018 at 12:40 PM

7 de mayo de 2018 | La Asamblea Popular en la localidad de Guanchin (depto Chilecito- La Rioja) decidió, junto a los pobladores del lugar y a unas horas de conmemorarse el Día Internacional de Lucha en contra de la Megaminería, iniciar un CORTE DE RUTA SELECTIVO en esa misma localidad. "Es una acción de bloqueo a todas las empresas mineras que quieren explotar el cerro Famatina", afirman.

Chilecito: Se iniciÃ...
el_famatina_no_se_toca.jpg, image/jpeg, 320x256

COMUNICADO
INICIÓ EL CORTE DE RUTA
Al pueblo de La Rioja y todo el país, les informamos que hoy se llevó adelante una Asamblea Popular en la localidad de Guanchin (depto Chilecito- La Rioja). Decidimos junto a los pobladores del lugar y a unas horas de conmemorarse el Día Internacional de Lucha en contra de la Megaminería, iniciar un CORTE DE RUTA SELECTIVO en esa misma localidad.

Invitamos y llamamos a nuestras comunidades a participar de esta acción que tiene la clara convicción de echar a las empresas mineras porque no cuentan con la licencia social.

El corte de ruta se está realizando en el ingreso al pueblo de Guanchín y cuenta con la participación de l@s vecinos del lugar y se mantendrá hasta que Seargen S.A. y todas mineras se vayan.

A las autoridades que traen la minería les exigimos que acaten la decisión de los pueblos y trabajen en defensa de los bienes comunes. Hoy estamos llevando adelante esta acción porque no tenemos más opciones. Estamos haciendo lo que las autoridades no hicieron: estamos defendiendo la eleccion de vivir sin megaminería, sin divisiones ni contaminación social.

Solicitamos la difusión máxima de esta acción legitima en defensa del agua y de la vida de nuestros valles.

El Famatina no se Toca!!!
Frente Social por el Agua y la Vida

Contactos:
FB Frente Social por el agua y la vida
Teléfonos:
380- 427 2125
3825- 442656 (Claro)
3825 -512574 (Movistar)

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad