Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921287.php Imprimir comentarios.

Cierre de la E.M.B.A. Quilmes ¡¡¡Urgente!!!
Por Centro de Estudiantes Bellas Artes Quilmes - Thursday, May. 10, 2018 at 12:55 PM

En el día de la fecha, 09 de mayo de 2018, a las 18hs. Se llevó a cabo una instancia de asamblea, en la Escuela Municipal de Bellas Artes, Carlos Morel, situada en la calle Sarmiento 625.

Conjunto con la comunidad educativa, articulamos medidas a seguir, dentro de ellas, llamamos a todos los docentes y estudiantes a asistir en horas cátedra para llevar a cabo una jornada de clases públicas, el día 10 de mayo, reuniéndonos a partir del turno mañana (comienzo 8:00hs) en la puerta de la escuela para ver en donde seguiremos las mismas, entendiendo la necesidad de visibilizar lo que hoy nos atraviesa y forma parte de las políticas de ajustes y tarifazos que se están dando en el marco nacional, a cargo de Mauricio Macri, llevado a cabo por María Eugenia Vidal en provincia, arbitrado por Martiniano Molina en Quilmes.

Rechazamos las declaraciones del Secretario de Cultura, Pullen, y las amenazas que se hicieron al equipo directivo de está institución.
Además, en el día de la fecha, el equipo directivo se reunió con representantes del municipio para obtener una respuesta frente a la decisión de reducir al personal de seguridad; cabe destacar, que a la escuela concurren, diariamente, alrededor de 3000 personas.
Habiéndose retirado sin respuesta alguna, el consejo consultivo decidió, momentáneamente, el cierre de la misma para proteger a la comunidad educativa.

Hacemos responsable de este cierre, tanto al gobierno nacional, como provincial y municipal, el derecho a nuestra educación al no garantizar, no sólo la seguridad, sino también, el pago a los docentes, la falta de nombramiento de hs cátedras, la aplicación del estatuto docente, el boleto educativo, las becas de estudio, el mobiliario y el mantenimiento de la insfractructura.

Entendemos la necesidad de esta medida, creemos que es necesario articularla con un plan de acción permanente, es por esto que como Centro de Estudiantes nos ponemos firmes ante este reclamo como así también a las medidas tratadas en la asamblea. Nuestra herramienta para doblegar esta situación es con la organización y lucha en defensa de la educación pública y por ella vamos!

MAÑANA TODXS A LA EMBA

LA EMBA SE ORGANIZA RESISTE Y LUCHA

LA EDUCACIÓN NO SE COCINA MOLINA.

LLAMAMOS A TODOS LOS MEDIOS A CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 17:30 HS Y A LA COMUNIDAD A DIFUNDIR Y SOLIDARISARSE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Centro de Estudiantes Bellas Artes Quilmes – Conducción “Mar de Fuegos” Corriente estudiantil.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad