Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921323.php Imprimir comentarios.

LA CTA Autónoma paró y movilizó contra los despidos y el ajuste
Por ACTA - Friday, May. 11, 2018 at 2:18 PM

Jueves 10 de mayo de 2018, por Redacción | Este jueves 10 de mayo, la CTA Autónoma paró y movilizó en todo el país contra los despidos y el ajuste, por la reapertura de paritarias, el cese de la criminalización de la protesta y contra la reforma laboral y los tarifazos. En la Ciudad de Buenos Aires, la intensa lluvia no impidió que trabajadores y trabajadoras marcharan desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación donde se llevó adelante el acto central.

LA CTA Autónoma par...
10m2018-cabecera1-585.jpg, image/jpeg, 585x296

El encargado de conducir el acto fue Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional quien subrayó: “Hermanos y hermanas de la CTA-A, de sus organizaciones y de las distintas Centrales y organizaciones sociales y políticas, tenemos el orgullo que en este palco hay trabajadores y no empresarios, y que ninguno de los que está acá va a aflojar hasta echar a estos que aplican las recetas del FMI porque no hay ningún ’carpetazo’ con el que nos puedan condicionar. Podemos decir también, con el mismo orgullo, que algunos se van a sus casas cuando llueve, pero nosotros nos quedamos debajo del agua peleando por nuestros derechos”.

El dirigente señaló además que hoy en todo el país movilizamos, con la unidad que construimos en la calle, para decirles No al Fondo, No a los Tarifazos, No a los techos salariales, No a los despidos, y porque los trabajadores tenemos propuestas alternativas decimos que “no queremos que desde el FMI nos vengan a decir lo que tenemos que hacer los argentinos. Los trabajadores vamos a echar a estos que nos llevan al abismo y construiremos un país justo”.

Luego fue el turno de Luis Tiscornia, Secretario General de la ConaduH: “Saludamos nuevamente la confluencia que nos permite la CTA-A al haber convocado a esta jornada de Paro Nacional. En las universidades nacionales nuevamente realizamos un paro nacional de 48 horas. Estamos defendiendo nuestro salario y la universidad pública, así como también rechazamos la baja salarial que conlleva la última oferta salarial del Ministerio de Educación de solo un 15 % de aumento en 4 cuotas”.

“A cien años de la Reforma Universitaria, iniciada por la rebelión de los estudiantes de Córdoba en 1918, que reclamaba una Universidad científica, popular, autónoma y al servicio del pueblo, nosotros venimos hoy a ratificar la defensa de nuestro salario y los principios de aquella gesta”, agregó Tiscornia.

También acompañaron la movilización los pequeños campesinos, “el verdadero campo”, tal como indicó Miguel Gómez, quien hablo en representación de ese sector y de Vía Campesina: “Venimos de los montes, de la entraña de la Patria a traer el saludo a los compañeros, que más que compañeros son hermanos que en el territorio caminamos día a día”, comenzó y agregó: “¿Cómo no defender ese puesto de trabajo que nos permite producir la tierra, que nos permite caminar el campo? Estamos acá en defensa de la tierra, del trabajo y la justicia para todos”, concluyó.

Ileana Cellotto, en representación de la Asociación Gremial Docente de la UBA, denunció que “aumentan la deuda externa a costa de nuestros derechos y nuestros salarios”. Por eso, “más que nunca nos planteamos que los trabajadores tenemos que llevar adelante todos nuestros reclamos y por eso hoy estamos en la calle, con la CONADUH y los SUTEBAS multicolores de distintas seccionales, con un plan de lucha que ponga un freno al plan de guerra del gobierno nacional y los gobernadores, y que expulse al FMI”.

Por los judiciales bonaerenses habló Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB: “Estamos presentes porque estamos convencidos que la pelea en la Provincia de Buenos Aires es exactamente la misma que vienen protagonizando los compañeros de ATE contra los despidos, la misma pelea que los docentes por la paritaria, y por eso es necesario en estos momentos de incertidumbre y debate que construyamos los mayores niveles de unidad posible", detalló.

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA-A fue el encargado de cerrar el acto: “Creemos en la permanente organización, en la lucha, en la resistencia porque confiamos que eso es lo que crea organización y poder. Es lo que va a crear la alternativa a este gobierno de ricos que extraen ganancias y fugan capitales”.

"Compañeras y compañeros, desde esta CTA-A vamos a seguir en este camino, dijo Ricardo, “vamos a profundizar este plan de lucha. Mi abrazo fraterno para todas y todos los que están al frente de los conflictos en todo el país, luchando por la reincorporación de todos los despedidos, por las paritarias sin techo, contra la precarización laboral. A este gobierno clasista, de los que acumulan ganancias, de los que fugan capitales, que gobierna para profundizar la desigualdad grosera, les decimos que como hoy, como ayer y como siempre vamos a resistir y cada vez vamos a acumular más poder hasta derrotarlos”.

Peidro hizo alusión también al sector de trabajadores y trabajadoras que representa: “Permítanme también saludar a mis compañeros de la industria farmacéutica que hace 3 años que no firmamos paritarias porque resistimos a los postulados que nos quieren imponer aquellos que juegan con la salud de la población. Nos quieren hacer renunciar a derechos laborales a cambio de una mejora en el salario. Y los compañeros responden que no, que no vamos a ceder derechos, como tampoco lo hacen ninguno de los compañeros y compañeras que hoy están acá. No nos para la represión, no nos paró la cárcel, no nos paran los asesinatos de tantos compañeros y compañeras, seguimos resistiendo. Vamos a construir el poder de los trabajadores y los vamos a derrotar, hasta la victoria siempre".

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad