Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921352.php Imprimir comentarios.

La CGT vuelve a marchar hoy contra los tarifazos y el acuerdo con el FMI
Por InfoGremiales - Monday, May. 14, 2018 at 11:25 AM

Lunes 14 de mayo de 2018 | 00:06hs | La CGT, la CATT y la Juventud Sindical realizarán hoy una nueva marcha por el centro porteño en rechazo al aumento de las tarifas en los servicios públicos y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La CGT vuelve a marc...
5aec712e1aa11-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Los gremios convocaron a concentrarse a las 11 en Talcahuano y Lavalle para marchar luego al Obelisco, donde se realizará una instalación artística que representará “cómo golpea” el aumento de las tarifas “en el conjunto de los trabajadores”, según informaron los organizadores.

En el Obelisco también escenificarán “el repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional,” adelantó hoy una fuente sindical.

El triunvirto de la CGT Juan Carlos Schmid dijo que “no nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante”.

“Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida”, opinó.

Además de Schmid ya comprometieron su participación en la protesta los dirigentes sindicales Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Héctor González (Luz y Fuerza-Patagonia), Hugo Benítez (obreros textiles), Roberto Coria (guincheros), Julio Piumato (judiciales), Pablo Flores (impositivos), Sergio Sánchez (peajes), Raúl Epelbaum (señaleros), y Carlos Frigerio (cerveceros), entre otros.

La convocatoria de hoy forma parte de una campaña de protesta que están implementando dirigentes gremiales y que se inició el 4 de mayo pasado con una marcha contra la suba de tarifas frente a la sede del ENRE, en el centro porteño.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad