Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922020.php Imprimir comentarios.

Nuevos despidos en el Hospital Posadas
Por Periódico El Roble - Saturday, Jun. 02, 2018 at 1:43 AM

01/06/2018 · 9:46 | Difundimos el comunicado de la Lista roja y negra de ATE Posadas.

Nuevos despidos en e...
fachada_posadas1424761336.jpg, image/jpeg, 300x171

FRENTE A LOS NUEVOS DESPIDOS EN EL HOSPITAL POSADAS

En el día de hoy comenzaron a llegar nuevos telegramas de despido a los trabajadores del Hospital Posadas.
En un nuevo ataque a los trabajadores del Hospital, los directivos continúan aplicando el plan de ajuste requerido por el FMI, de la manera más cruel, metiendo a la fuerza lo que todavía no consiguieron por ley, la Reforma Laboral y la CUS.

Despiden a trabajadores con más de 15 años de experiencia, reemplazándolos, en el mejor de los casos, por trabajadores monotributistas sin experiencia pero también sin derechos atentando directamente a la calidad de atención a los pacientes, como cuando sectores quedaron vacios o debieron dejar de funcionar por falta de personal, se dejó de recibir derivaciones de otros hospitales, y hubo días que la guardia de adultos solo atendió pacientes con riesgo de vida por exceder su capacidad operativa.
Con estos recortes, no solo afectan a los despedidos, sino que ponen en riesgo vidas en un momento que por la crisis económica (tarifazos, despidos, inflación) aumenta exponencialmente la demanda del Hospital Público.

*Si bien todavía no tenemos la totalidad ni los nombres de todos los despedidos, porque los compañeros se van enterando a medida que reciben el telegrama, entre los afectados se encuentran nuevamente los y las trabajadoras que se plantaron frente a las privatizaciones, tercerización y quita de derechos como los delegados y delegadas del STS, CICOP, candidatos y candidatas de la lista Frente unidad de los que luchan (opositora a Darío Silva, conducción de ATE Morón), entre ellos varios integrantes de nuestra agrupación, como Gonzalo Trimboli y las dos compañeras despedidas en diciembre y reinstaladas hace poco más de un mes por orden judicial Patricia Ávila y Karina Almirón.*

Si los directivos del hospital necesitan apelar al ataque sindical y la persecución ideológica, es porque necesitan despejar el camino para después aplicar el verdadero ajuste en el Hospital Posadas, el que viene de la mano del terror, de la amenaza de nuevos despidos, de los aprietes, del vaciamiento y de la tercerización que favorece a las empresas amigas y no al pueblo trabajador.
Para enfrentar esta política de ajuste, despidos y vaciamiento, al gobierno que las aplica y a los traidores que nos entregaron, es necesario unificar la lucha de todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital, junto a todos aquellos que estén dispuestos a dar la pelea.
*Hoy hay dos lugares posibles donde estar: del lado del gobierno hambreador o del lado de los trabajadores.*
Debemos exigir que las centrales llamen a PARO GENERAL YA porque hoy son ellos o nosotros.

*La Roja y Negra en ATE* (Agrupación Trabajadores en Lucha del Hospital Posadas)

31 de mayo de 2018

*Contactos prensa:*
Karina Almirón 1134317427
Gonzalo Trimboli 1168832029
Edgardo Zacarías 1132190549

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad