Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922730.php Imprimir comentarios.

El sindicalismo combativo y la izquierda hicieron paro activo
Por Prensa Obrera - Monday, Jun. 25, 2018 at 12:08 PM

25 de junio de 2018 | Piquetes y movilizaciones en todo el país.

El sindicalismo comb...
42952.jpg, image/jpeg, 648x365

En el marco del paro nacional convocado por la CGT, el sindicalismo combativo protagoniza desde la madrugada piquetes en todo el país para darle carácter activo a la medida, que ya por estas horas se ha revelado como masiva. La iniciativa había sido discutida y aprobada en el importante Plenario Nacional de Trabajadores desarrollado el sábado pasado en el estadio cubierto de Lanús. Los sindicatos, seccionales y comisiones internas antiburocráticas reclaman la continuidad del plan de lucha con un paro de 36 horas con abandono de los lugares y movilización a Plaza de Mayo. Los piquetes de hoy harán resonar ese reclamo.

Desde el acceso Oeste, donde docentes, ferroviarios, trabajadores del Hospital Posadas, la Junta Interna del INTA y las organizaciones de izquierda –entre otros– participaban del corte, la diputada nacional del PO-FIT Romina Del Plá criticaba en una entrevista con C5N “el carácter dominguero que la CGT quiere darle al paro”. En ese lugar, la Gendarmería desplegó un amplio operativo. “Estamos viendo el despliegue policial con perros y carros hidrantes, una moneda corriente para los trabajadores del Hospital Posadas, que se encuentra militarizado desde que comenzaron los despidos hace seis meses”, marcó Jimena Lettieri, trabajadora del hospital.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad