Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922986.php Imprimir comentarios.

Orisel Gaspar presenta "Boberías I" en Teatro Aforo
Por CultuRed - Friday, Jun. 29, 2018 at 4:31 AM

Orisel Gaspar presenta "Boberías I" en Teatro Aforo, pedazos de piezas que cataloga como defectuosas y en constante evolución, desde las cuales propone sugerencias, aproximaciones, conjeturas.

Orisel Gaspar presen...
cartel_color_boberias_i.jpg, image/jpeg, 847x1270

Con una dramaturgia de su autoría, y dirigiéndose una vez más a sí misma, Orisel Gaspar nos entrega "Boberías I" en formato de Microteatro este Sábado 30 de Junio y Domingo 1º de Julio en el evento “Breverías” de Teatro Aforo.

Una actriz que habita en sus personajes. Bocetos, trozos de ideas, reflexiones. Sueños y frustraciones, alegrías y tristezas. Tragedia, comedia y drama de una mujer que se descompone y reconstruye a través del arte de interpretar. En "Boberías I" Orisel Gaspar deja una puerta abierta a la imaginación, al diálogo, al debate generoso. Un convite a «ser y estar» en permanente estado de creación.

"Boberías I", forma parte de un amplio proyecto que la artista ha dado en llamar Boberías (Trifles) y que periódicamente expone a través de su canal en youtube.com/jeromita, una idea que nace como algo inherente a la realidad de su vida y es parte de su diario quehacer, de su amor por el arte y su entusiasmo por el conocimiento, de su innata necesidad de convertir su pasión en un modo de vida.

Interpretado por una actriz que ha tomado las riendas de su carrera artística para continuar creciendo en una formación profesional que considera constante e infinita, "Boberías I" es un “boceto”, poético en su expresión y verdadero en sus emociones, desde el cual Orisel Gaspar se brinda a sí misma la oportunidad de ofrecer una interpretación creíble o no.

Orisel Gaspar reúne en su profesionalidad, entrega, disciplina, rigor y constancia, valores que se pueden apreciar a lo largo de una extensa y variada carrera artística en la que la actriz se ha desempeñado además como profesora de interpretación, coach de actores, poeta, directora de casting y directora teatral, incursionando en la televisión, el cine, el teatro, el performance, aparte de ejercer como promotora y creadora de proyectos culturales.

Orisel Gaspar ha sido discípula de Vicente Revuelta, Flora Lauten y Roberto Blanco, maestros considerados por la crítica especializada entre los más relevantes actores y directores artísticos de toda América Latina. Orisel Gaspar es una de las artistas cubanas más versátiles actualmente radicada entre Galicia, La Habana y Madrid; representativa de una talentosa generación de artistas formados en la Universidad de las Artes (ISA), prestigiosa institución artística cubana. A lo largo de su carrera ha despuntado por interpretar con maestría, en su mayoría papeles protagónicos en obras clásicas de diferentes estilos, desenvolviéndose con igual dominio en el drama que en la comedia.

Las reservas ya están a disposición del público y se pueden hacer para los pases de las 20:00 h, 20: 30 h o 21:00 h los dos días, llamando al 625 37 28 83 (WhatsApp) o bien por correo electrónico a teatroaforo@hotmail.com, la cita es en la calle Colombia, 40, int., Vigo.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad