Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923040.php Imprimir comentarios.

Conflicto en DOW: despedidos aguardan reunión clave en el Ministerio de Trabajo
Por Fuente: SL24 - Monday, Jul. 02, 2018 at 12:39 PM

2 de julio de 2018 | Este mediodía, empresa y sindicato mantendrán un encuentro que fue pedido por el Ministerio de Trabajo.

Conflicto en DOW: de...
dow-.jpg, image/jpeg, 648x338

La situación en la empresa DOW Dupont de Puerto San Martín no varió respecto de la semana pasada. El viernes, el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) protestaba por el despido de 22 trabajadores. “Avisaron de un día para otro. Ni siquiera llegaron los telegramas, pero al llegar a la empresa los compañeros no pudieron ingresar”, confirmaba Mauricio Brizuela, secretario general del SOEPU.

El mismo viernes, trabajadores realizaron una asamblea en el lugar y desde entonces la actividad de la planta industrial química está paralizada.

Lo que resta ahora es saber qué sucederá en la reunión de hoy. Una de los posibles escenarios es que se dicte una conciliación obligatoria para que cese la protesta sindical y se negocie, mientras se trabaja normalmente, el futuro de los 22 despedidos.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad