Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923266.php Imprimir comentarios.

Luego de 10 horas de incertidumbre, finalmente Lula seguirá preso
Por Tiempo Argentino - Sunday, Jul. 08, 2018 at 10:06 PM

8 de julio de 2018 | El ex presidente fue liberado por la mañana y cumplió con las últimas formalidades legales en prisión, inclusive un chequeo médico obligatorio. Sin embargo, el presidente del mismo tribunal de justicia que lo dejó libre, ordenó a la Policía Federal de Brasil que no lo haga.

Luego de 10 horas de...
e55d05c5476e53b85667a02999301c5d_main.jpg, image/jpeg, 648x431

La noticia que sorprendió al mundo por la mañana del domingo, pasó por varios estados durante este domingo. Lula estuvo a punto de ser liberado alrededor de las 17 horas, pero la orden del presidente del mismo tribunal de Justicia que lo liberó, dejó su situación en un punto de interrogación.

"Lula libre no es ya una expresión de deseo sino una posibilidad concreta que podría ser realidad de un momento a otro", anunciaron por redes sociales los más altos dirigentes del Partido de los Trabajadores brasileños. Al mismo tiempo, se informó de manera extraoficial que Lula fue sometido a los exámenes médicos de rutina por personal militar de la prisión donde estuvo detenido durante más de dos meses. En Curitiba alrededor de 1000 personas esperaban por él fuera de la cárcel y en San Pablo, en la sede del sindicato de los Metalúrgicos, se montó un escenario donde los más optimistas afirmaban que el propio Lula encabezaría un acto en la noche del domingo, una vez liberado.

Sin embargo, luego las caras de alegría se transformaron con el paso del tiempo. Las informaciones que llegaban desde Brasil afirmaban que el ministro de Seguridad Pública del gobierno de Temer, Raúl Jungmann, aseguró que Lula no sería liberado, coincidiendo con la actitud de Carlos Eduardo Thompson Flores, presidente del Tribunal Federal de Justicia 4, quien habría transmitido al superintendente de la Policía Federal brasileña no liberar al ex presidente hasta tanto no llegue su orden directa.

Eran las 19:30 del domingo cuando Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores escribió un tuit que dejó menos margen a la ilusión: "¡Más golpe! ¿Por qué no? Qué verguenza para el Poder Judicial brasileño. ¡Vale todo para perjudicar a Lula, y por consiguiente a la democracia y al pueblo".

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad