Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923486.php Imprimir comentarios.

Al Provincia no lo van a callar
Por CGI Banco Provincia Secc. Buenos Aires - Monday, Jul. 16, 2018 at 6:17 PM

16 de julio de 2018

Al Provincia no lo v...
cgi_banco_provincia.jpg315s0h.jpg, image/jpeg, 300x254

El Gobierno de Vidal y la gestión que encabeza Curutchet se ven acorralados en sus mentiras y deben ocultar la corrupción. Como la situación escandalosa de blanquear dinero mal habido; tapar los ñoquis del Banco Provincia; esconder punteros políticos que cobran como asesores; frenar un sumario a Hernán Stella de Publicidad por cobrar honorarios de una empresa contratada por el banco; borrar un Decreto oficial para tapar la desaparición de 5.500 millones de pesos que debían llegar al Banco o  ejecutar el golpe más grave que haya recibido el Banco de la Provincia de Bs. As. en su historia hacerle cargo de obligaciones previsionales del Estado exponiéndolo así a un futuro cercano muy delicado.

Para lograr ese cometido de tapar y ocultar los movimientos oscuros de una gestión que está al servicio de entregar y/o vaciar el Banco, agreden sistemáticamente a los que estamos de pie, en defensa propia y de la institución pública, denunciando cada una de sus mentiras y actos de corrupción.

Claros ejemplos son los descuentos abusivos atacando el derecho constitucional de huelga tratando de limitar la actividad sindical, o los millones de pesos de los bonaerenses destinados a los medios de comunicación, para agredirnos, discriminarnos y exponernos con mentiras ante la opinión pública.

Tal es su histeria, producida por la histórica resistencia que venimos desarrollando activos/as, jubilados/as y/o pensionados/as, que este viernes 13 de julio concretaron un nuevo ataque a la organización sindical de los trabajadores quitando las licencias gremiales con las que funciona la Comisión Gremial Interna. La misma decisión desleal y arbitraria han adoptado sobre otras Gremiales.

Si bien La Bancaria ha decidido postergar las elecciones de Comisión Gremial, debido a que primero se realizarán elecciones de seccionales en todo el país, el mandato está legalmente prorrogado y se deben respetar cada uno de los derechos con los que se viene llevando adelante.

Curutchet y el Directorio y una Gerencia General cómplice política, han cometido una acción que solo la Dictadura cívico militar adoptó pero contradictoriamente este acto violento nos fortalece, porque demuestra que nos asiste la verdad.

Como si fuera un capricho de la historia o una nueva provocación morbosa donde se regocijan estos personeros de ADEBA, nos quitan a todos las licencias que tienen nuestros delegados en la misma fecha que miles de trabajadores del provincia pararon y se movilizaron durantes 3 días, por aumento salarial y por el reconocimiento de la actividad sindical, el histórico 13 de julio de 1982. Desde ese día, ganamos el derecho a las licencias. Se las arrancamos a los militares, y ahora, estos señores entregadores del patrimonio nacional, como lo es éste Banco Público, apelan  a viejas recetas dictatoriales. No es casual.

Los miembros de la CGI, lejos de ser amedrentados, hemos decidido hacer uso de nuestra licencia personal. Porque es un derecho adquirido el uso de licencias para poder ejercer la actividad sindical en una institución de esta magnitud. Porque no vamos a abandonar lo que es el voto de los compañeros y compañeras de esta seccional.  Y mucho menos vamos a retroceder ante este intento antidemocrático de callar la boca y mancillar el orgullo de “los bancarios del Provincia”.

Para profundizar el debate sobre todos los temas que venimos tratando, seguir definiendo la necesidad de próximas medidas de fuerza y votar un repudio de todo el personal a esta decisión del Directorio en base a mandatos de oficinas y sucursales convocamos a Plenario de Delegados de Base este jueves 19 a las 11 HS.

Por nuestras jubilaciones, la carrera, el Convenio, la estructura de derechos laborales, las horas adeudadas, pases a planta, escalafones profesionales, por la devolución de los días de paro

EN DEFENSA DE LA BANCA PÚBLICA

ACÁ NO SE RINDE NADIE

16 de julio de 2018

COMISIÓN GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS. (SECC. BS.AS.)

Directo 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Int.: 13288/13567/13400/13569/10262/19490 -Guanahani: 4309-3938 interno: 23408
CGI-Buenosaires@bpba.com.ar - http://www.facebook.com/cgibapro

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad