Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923595.php Imprimir comentarios.

APROSLAR y FESPROSA en defensa de la Libertad de Expresión
Por Prensa FESPROSA - Thursday, Jul. 19, 2018 at 11:37 AM

Jueves 19 de julio de 2018, por Prensa FESPROSA | El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) en conjunto con su Regional La Rioja, APROSLAR, hacen público su apoyo a la afiliada Paula Juárez, ginecóloga e intensivista del Hospital de la Madre y el Niño de la capital riojana.

APROSLAR y FESPROSA ...
047469255.jpg, image/jpeg, 400x300

"​Con fecha 13 de julio de 2018 el Director Ejecutivo del Hospital, doctor Francisco Nicolás Sosa, intimó a la compañera a que rectifique sus declaraciones en el Diario Página 12 donde alertaba sobre un grave problema de salud pública como lo es el embarazo adolescente y sus complicaciones.

"La doctora Juárez citó en sus dichos fuentes oficiales que no fueron desmentidas ni rectificadas por el Ministerio de Salud provincial. Habló de sus vivencias como profesional y lo hizo tomando los recaudos que le imponen el juramento hipocrático y las leyes de ejercicio profesional.

"En lugar de debatir públicamente, y si fuere pertinente, exhibir estadísticas alternativas, la dirección del Hospital optó por el agravio y la amenaza, cercenando los derechos de libre expresión de la compañera Juárez y, de modo indirecto, el Derecho a Información de la ciudadanía toda.

"APROSLAR y FESPROSA sostienen que en este caso particular no están en juego las distintas posturas sobre el Proyecto de IVE que tiene media sanción y se debate hoy en el Senado. Lo que está en juego es el derecho inalienable de los profesionales y trabajadores de la salud a intervenir de manera libre y responsable en los debates sobre los graves problemas de salud pública que afectan a nuestro país.

"Es por ello que exhortamos al gobernador Sergio Casas, a su Ministra de Salud y al Director del Hospital de la Madre y el Niño a respetar los derechos de la compañera Juárez, absteniéndose de tomar cualquier medida punitiva en su contra".

Firman la declaración: Rolando Agüero; Ana Gloria González; Claudia Contreras; Juan Scocco; Rubén Novoa; José Rigacci y María Rosas Tala, por APROSLAR. Jorge Yabkowski; María Fernanda Boriotti; Adriana Bueno; Víctor Aramayo; Ariel Gómez; Noemi Alemany; Mirta Viola; Rubén Zapponi y Ricardo Matzkin, por FESPROSA

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad