Martes 13 de Diciembre 2005 | PROTESTAS FRENTE A MICROPACK Y EN EL ANSES
Piqueteros advierten que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados a morirnos de hambre”
|
En el sur rosarino, un centenar de desocupados integrantes de la CTD Anibal Verón en el Frente Popular Darío Santillán, la CTD Flamarión Sur y de Centros Comunitarios Las Flores manifestaron desde las 10:30 frente al supermercado Micropack, en Arijón y Salvá.
“Estamos reclamando bolsones navideños a Micropack, pero no solamente a Micropack. Si del gobierno la semana que viene no tenemos una respuesta favorable, vamos a ir al Libertad, al Carrefour, al Coto, a todos los supermercados hasta que nosotros tengamos una respuesta favorable”, advirtió Pulpo, dirigente de la Verón. “Sabemos perfectamente que con 150 pesos no nos alcanza para nada”, dijo, y en ese sentido remarcó que también “estamos reclamando el aguinaldo, el plus que viene dando el gobierno durante muchos años y hoy no tenemos ni noticias de eso”.
Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Polo Obrero, Movimiento Teresa Vive y Comedores Comunitarios Padres del Dolor se dirigieron a la misma hora a las oficinas de ANSES, en la esquina de Rioja y Sarmiento, en pleno centro de la ciudad, donde también exigieron el aumento de 350 pesos a todos los planes sociales y el pago del “aguinaldo piquetero”.
El dirigente Eduardo Delmonte (CCC) explicó que estos pagos “se implementaron en 2003. En ese momento fueron de 50 pesos, y el año pasado, de 75”. Sin embargo, esta vez el pago de los planes sociales llegó sin adicionales. “Y encima no hemos recibido notificación alguna del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre la continuidad de los planes para 2006”, denunció.
informe con fotos y entrevistas