Sábado 24 de Diciembre 2005 | ¿PROHIBIDO NO OLVIDAR?
Docentes amenazados por difundir los hechos del 19 y 20
|
Sandra Pérez, delegada de la escuela 1.376 y militante por los derechos humanos, recibió en su casa una carta con amenazas que hacían referencia a su participación en las actividades en las que se exigió investigación y castigo para los responsables de los asesinatos de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.
"La amenaza llegó a mi casa el día 21, después del 19 y 20, donde yo estuve participando, en todos estos años, acompañando a los familiares de los caídos", contó Sandra luego de realizar la presentación en los Tribunales Provinciales. La carta fue tirada en la puerta de su casa en horas de la noche y decía – relata la docente – "'saliste en el diario La Capital', sigue con un insulto, y 'cuidate, Menem vuelve'. Nada más. Y bueno, una huella, no sabemos de qué".
También otros docentes recibieron insultos y agresiones por vía telefónica con posterioridad a la marcha del 20 de diciembre, lo que se suma a las amenazas que sufrieron recientemente los delegados docentes Ariel Rímoli y Silvia Cicconi.
Leer informe completo