Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 6 de Abril
Triunfo de los trabajadores del subte

Actualización 6 de Abril:
Cerca de las 23 de ayer se confirmó el acuerdo entre la empresa y los trabajadores. Despues de cuatro dias de mantener completamente paralizado el servicio de subtes.
Los trabajadores consiguieron que Metrovias y la UTA (Unión Tranviarios Automotor) cedieran ante los reclamos, haciendo caer el acta que desató el conflicto, otorgando la reducción de la jornada laboral a 6 horas para todos los sectores y lo mas importante es que Metrovias dio marcha atrás en su decisión de despedir a más de 100 empleados.

Fotos:Triunfo de los trabajadores del subte: ( 1 ) +( 2 ) + ( 3 ) y ( 4 ) + ( 5 ) + ( 6 )

Audio: Sonidos y entrevistas

Lunes 5 de Abril
Subtes: Huelga por tiempo indeterminado

El viernes 2, cerca de las 17 horas, l/s trabajador/s del subterraneo de la ciudad de Buenos Aires, declararon el cese de sus actividades.

La huelga, que continúa hasta el día de hoy, fue la respuesta al acuerdo que alcanzo la UTA (Unión Tranviarios Automotor) que dirige Juan Manuel Palacios, alineado con la CGT de Hugo Moyano, con la empresa Metrovías y el Ministerio de Trabajo. La mayoría de los delegados de las 5 líneas, junto a los trabajadores que representan se oponen rotundamente al ajuste que plantea este acuerdo que prevee nuevos despidos y "en la que se reduce la jornada de trabajo a 7 horas, con la precarización y flexibilización de las condiciones de trabajo; junto con la instalación de máquinas expendedoras que implican la reducción de puestos de trabajo en un país con altísimos niveles de desocupación.

En estos momentos los trabajadores están tomando algunas estaciones y ya han sido amenzados por la empresa para ser desalojados, por eso llaman a la solidaridad activa con su lucha, por las 6 horas y contra los despidos.

Fotos: Festival, No a los Despidos, No a la Represión +No a los despidos + Subte en conflicto ( 1 ) y ( 2 ) + La huelga de los trabajadores de subte

Audio: Planteo de los trabajadores del subte

Más Información:
Acta firmada en el Ministerio de Trabajo + Metrovías despidio a 50 trabajadores + Comunicado de prensa de los trabajadores de subte Metrovias + Reunion con fuerzas politicas y sociales + Comunicado de prensa de los trabajadores + Juez libro la orden de desalojo + Amenaza de represion a los trabajadores de subte + Breve informe sobre la reunión en el subte (primera junta) + Todos somos trabajadores de subte + Los trabajadores del Subte tienen que ganar + 5/4 Festival. No a los despidos ni represión + Volante para los usuarios + Solidaridad CORREPI + Usuarios unirse contra Metrovías + Solidaridad activa con los trabajadores del subte + Todo el apoyo a los trabajadores del Subte! + Entrevistamos a un trabajador
Foto Ojo Obrero




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal