Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jornada de Lucha PiqueteraMiércoles 12 de mayo
Cortes de ruta en todo el país por la universalización de los planes sociales

(16:00 hs). Se desarrolla sin registrase avances represivos la jornada de lucha nacional. Los cerca de 150 cortes y movilizaciones son convocados por un frente amplio de organizaciones piqueteras que no se había dado desde diciembre del 2001. La crisis y la falta de definiciones del gobierno generan este paso en la unidad en la acción. Las frases del tipo "están buscando una vícitima", tal como afirmó Alberto Fernandez, jefe de gabinete, sumadas a la avalancha de acciones judiciales en el sentido de desalojar las rutas, no logran intimidar a los más de 80.000 compañeros que se lanzaron hoy a los caminos del país, según informan las organizaciones convocantes.

[] Ovidio Pepe del MIJD + Nestor Pitrola del PO

Hay cortes en las provincias de Buenos Aires, Jujuy (17 cortes) , Salta, Tucumán (37 cortes), Santa Fe, San Juan, Mendoza, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chubut y Río Negro. En ésta última provincia, confluyen trabajadores estatales y desocupados en una importante manifestación en la ciudad de Gral.Roca.

En el Gran Buenos Aires se registran acciones en todos los puntos cardinales: en el Sur se corta la autopista La Plata Buenos Aires, en Diagonal 74, el Puente Pueyrredón entre Avellaneda y Barracas. En el Norte en Pacheco, en Panamerican y Henry Ford. En el Oeste hay cortes en la ruta 3, a la altura de los kilómetros 21 y 32, y hay en Morón una marcha en Vergara y Gaona.

En Capital, una movilizaciones masivas van desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo por la avenida Diagonal Norte. Los manifestantes pasaron por Repsol YPF escrachando a la multinacional de los hidrocarburos.
La Federación Universitaria de Buenos Aires y docentes de la AGD-UBA cortan Leandro N. Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, y en Marcelo T. de Alvear y Uriburu, en la Facultad de Medicina. Hay cortes de calle en Independencia y Paseo Colón y en avenida Cantilo a la altura de Ciudad Universitaria.
Frente a la puerta central de los tribunales federales se protesta por las resoluciones judiciales contra los cortes de ruta.

Empleados provinciales cortan las dos manos de la autopista Ricchieri, que conecta a la Capital Federal con el aeropuerto internacional de Ezeiza. Reclaman que el aumento salarial otorgado a los trabajadores del sector a nivel nacional sea también dispuesto en el ámbito de Buenos Aires. El gobierno abrió un camino alternativo a la autopista que pasa por el medio del predio que la AFA utiliza en el entrenamiento de futbolistas.

En las estaciones de Constitución y Retiro el Frente de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO), la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), el Movimiento 26 de Junio, Barriadas del Sur, U.T.D.O.Ch, MTD Claypole y la agrupación estudiantil Hasta las Bolas, liberaron las boleterías de la ex línea Roca en Constitucion y de la ex línea San Martín, en Retiro, en el marco del reclamo por la reincorporación de 10 empleados despedidos y por la mejora de servicio. En este momento, una comisión de los movimientos y los despedidos está negociando con ejecutivos de la empresa

Pronto más información




Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal