Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 17 de mayo
Trabajador baleado (y las formas en la que avanza la represión)

El jueves 13 un policía disparó a un trabajador de nombre Juan López, quien participaba en el acampe en las puertas del Frigorífico Tango Meat. El compañero, padre de cuatro chicos, tuvo que ser hospitalizado debido a un impacto de bala de plomo en el pecho.

En la madrugada del jueves, sin mediar aviso alguno, policías junto al jefe de seguridad de la empresa y matones que salieron del frigorífico reprimieron a un grupo de trabajadores despedidos que permanecían en carpas frente a las puertas del frigorífico. Un agente disparó con una itaka balas de plomo a 20 cm. de distancia al joven trabajador despedido Juan López, quien todavía se encuentra gravemente herido e internado en el Hospital de Tigre.

EL frigorífico ubicado en la zona norte del gran buenos aires, en la Ruta 9 2055 en General Pacheco, Tigre, sostiene un conflicto con 30 trabajadores despedidos quienes desde el 22 de marzo realizan un acampe en rechazo a los despidos y a la esclavitud laboral que se vive en dicha empresa que sostiene turnos de hasta 22 hs y no respeta derechos elementales. Los trabajadores en lucha ya habían recibido varias amenazas con anterioridad.

Este martes 18 a las 11 hs habrá una movilización a la puerta del frigorífico para denunciar los hechos y que sean removidos los policìas implicados y además para continuar la lucha por la reicorporación de los despedios y por el fin de la esclavitud laboral en los frigoríficos explotadores.

Por otra parte, familias del MTC Anibal Verón de Lujan fueron intimidadas por el municipio y policías que discriminan y aprietan en vez de responder a las demandas de tierra, agua y trabajo. Y militantes del MTR serán procesados por el enérgico escrache contra Repsol, en un nuevo avanze de la represión jurídica, mientras la derecha mediática pide sangre.

Leer más en Sección derechos humanos



production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal