Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
06 de Julio 2004 - Santiago del Estero
Una familia desalojada: los Quiñones

Acompañamos a la familia Quiñones a los tribunales de Añatuya y luego al campo tomado por la policía desde el último desalojo del 7 de Mayo de 2004, en Los Juríes.

En este tercer infome Lucho Catán (dirigente del MOCASE) nos cuenta que "La justicia y la policía de Santiago del Estero esta toda corrompida. El actuar de los jueces es por lo menos dudoso. Está muy claro que están a favor de la gente que tiene dinero. Cuando fueron a desalojarnos estaban armados como si fueran a Irak. "

Integrantes del MOCASE estaban haciendo el apoyo cuando llegaron 70 policías con el Juez Alvaro Mansilla y los procesaron por esta causa. Luego los excarcelaron por pedido de sus abogados.
Catán señaló que la justicia actúan en forma lenta, "aunque no sé si decir justicia, porque aquí hay injusticia. La policía de Los Juríes quiere hacer primero de juez y después de policía, es así con los pobres. Para tomarte una denuncia primero te piden el título de propiedad.
Más allá de la intervención, la realidad en Santiago del Estero sigue siendo la misma: hay justicia sólo para los ricos. Los campesinos estamos muy mal."

Mas Información en Indymedia Santiago del Estero ((i-SdE))



production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal