Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 29 de Julio. A tres meses de su dentención
Movilización por la libertad de Gabriel Roser

Ya pasaron tres meses desde que fue detenido Gabriel Roser, militante del Movimiento de Unidad Popular y responsable de seguridad de ese movimiento. Como denuncia el MUP fue detenido por una causa -está acusado de robo- que le armó el puntero del PJ de su barrio junto con la comisaría de Ringuelet. A pesar de la inexistencia de pruebas en su contra, el Juez De Aspro le dictó la prisión preventiva, por lo que el compañero está detenido en la comisaría de Brandsen.

Este es otro antecedente de la avanzada contra las organizaciones populares por parte del estado y esferas judiciales que siguen persiguiendo a los luchadores sociales con dispositivos como los procesamientos, los rastrillajes en los barrios, hostigamientos y abriendo diferentes causas -como la de Gabriel-; lo cual muestra que la idea de "no criminalizar la protesta social" que tanto parece abogar el gobierno nacional no se corresponde con las persecuciones a las que están siendo objeto los distintos movimientos.

Este jueves 29, al cumplirse exactamente los tres meses de la detención, el MUP junto al MTD de La Plata, movilizaron al Juzgado de Garantías de La Plata, en la calle 8 e/ 56 y 57, para exigir la liberación de Gabriel y a pedir una entrevista con el juez que lleva la causa. La concentración comenzó a partir de las 9.30 hs. en la Plaza San Martín.

Luego marcharon hasta la municipalidad de La Plata para exigir: - Alimentos, garrafas y equipamiento para los comedores y copas de leche. - obras de infraestructura en los barrios. - Tierras fiscales para construcción de viviendas y comedores. - Cupos para el programa "Incluir" del Ministerio de Acción Social de la Nación. - Compra por parte del Municipio de la producción de los proyectos productivos. - Solución de los problemas de funcionamiento de las salitas sanitarias.

Más Información: enlaces
comunicado del MUP + Coordinadora por la libertad de los presos políticos + Fotos de la movilización al Juzgado + Fotos de la marcha el edificio municipal + Allanamiento a la casa de una militante del MUP




La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal