Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 3 de Agosto 2004 | EN CALETA OLIVIA, SANTA CRUZ
Desocupados ocupan terminal petrolera en reclamo de trabajo

Desde hace más de una semana un grupo de desocupados junto a sus familias mantienen tomada la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap) en Caleta Olivia, Santa Cruz.
El lunes 26 ocuparon la terminal en reclamo de 115 puestos de trabajo en la actividad petrolera. Hasta ahora no hubo ninguna respuesta, ya que la empresa se niega a dialogar. Los manifestantes se declaran dispuestos a llegar “hasta el final” para alcanzar su ojetivo, que no es otro que trabajar en una zona donde las petroleras han amazado cuantiosas ganacias.
Los ocupantes denunciaron provocaciones por parte de las fuerzas de “seguridad”, tanto de gendarmería como de la policía.
El sábado último por la noche dos mujeres que participan de la protesta - una de ellas embarazada -, fueron golpeadas y lastimadas por policías cuando pretendían reingresar a la planta por uno de los accesos, tras haber ido a sus casas a higienizarse.
Termap pertenece -entre otras compañías petroleras- a la Pan American Energy Holdings Ltd y a Repsol YPF, las mismas que se están quedando con el negocio del gas en Bolivia.

Más información en Sección Trabajadora/es




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal