Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 5 de Agosto 2004 | LOS DOS DETENIDOS YA FUERON LIBERADOS
Represión a desocupados en La Plata

Mientras se encontraban reclamando juguetes y otros productos al hipermercado Carrefour de La Plata, la CTD Aníbal Verón denuncia que una camioneta de la policia intentó atropellar a algunos manifestantes, generándose incidentes que, luego de la intervención de la infantería de la policía local, terminó con la detención de tres miembros de la CTD Aníbal Verón.

La policía detuvo a un miembro de la CTD que se resistía por lo que sufrió golpes mientras sus compañeros intentaban rescatarlo. La policía reprimió con gases lacrimógenos, balas de goma y – según denunciaban miembros de la CTD- balas de plomo, situación que no fue negada por un policía a cargo del operativo que expresó al canal TN que “hubo que hacer disparos al aire”.

Cerca de las 17 hs son 3 los detenidos que se encuentran declarando nada menos que frente al Fiscal Martini (uno es menor y fue remitido al tribunal de menores).

Integrantes de la CTD Aníbal Verón y de la Coordinadora por la Libertad de los Presos políticos se encuentran en la comisaría sexta de Tolosa, que se encuentra custodiada y vallada por varios efectivos, y se van a quedar hasta que liberen a sus compañeros. A las 23:30 fueron liberados los dos detenidos (foto de portada).

Mas información:
Detuvieron a tres piqueteros, tras los incidentes en un supermercado + Detenidos de La Plata declaran frente al fiscal Romero + Represion a desocupados en La Plata: hay dos detenidos + URGENTE: Represion en Carrefour La Plata + Dos detenidos por incidentes en Carrefour La Plata + La Plata, Disparos y piedrazos por incidentes entre piqueteros y policias + Están reprimiendo a la C.T.D en Carrefour La Plata + Policia "K" en accion + continuan detenidos + palabras del comisario + liberaron a los detenidos + fotos de la salida de los detenidos + fotos de la TV




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal