Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 28 de Septiembre 2004 | DÍA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO
Aborto
En América Latina alrededor de 4.200.000 mujeres se practican abortos, la mayoría en la clandestinidad. Por cada siete nacimientos se lleva a cabo un aborto inseguro y el 95 por ciento de éstos se producen en países empobrecidos.

Se calcula que el aborto inducido -en forma clandestina y condiciones inseguras- es la causa de una de cada tres muertes maternas en la región y de aproximadamente 800 mil hospitalizaciones por año. En América Latina y el Caribe entre el 10 y el 30 por ciento de las camas de los servicios de ginecología y obstetricia, están ocupadas por mujeres con diagnóstico de aborto incompleto.

Para lograr un cambio en la legislación es que desde 1993, las organizaciones de mujeres realizan una campaña el día 28 de Septiembre, por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Esta fecha fue acordada en el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe (Argentina, 1990), en el que se propuso impulsar una campaña por el derecho al aborto en el marco de los derechos humanos.

Más información en Sección Género




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal