Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 15 de Octubre 2004 | FALTAN LOS RESPONSABLES POLÍTICOS
1º de marzo juicio a asesinos de Avellaneda

El jueves 16 se realizó en el Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora la audiencia preliminar al juicio oral por la sangrienta represión del 26 de junio del 2002, la llamada Masacre de Avellaneda.

El Tribunal decidió que el 1 de marzo del año próximo comience el juicio oral y público contra los policías asesinos: Alfredo Fanchiotti, Alejandro Acosta, Carlos Quevedo, Lorenzo Colman, Mario de la Fuente, Gastón Sierra, Francisco Robledo y Osvaldo Vega. Son algunos de los autores materiales de los disparos con armas de fuego que causaron dos muertos y 32 heridos con balas de plomo disparadas por la fuerza policial.

El Tribunal desestimó los pedidos de los abogados defensores de los policías imputados por los asesinatos de Dario Santillán y Maximiliano Kosteki de posponer el juicio por seis meses y de pasar el caso al fuero federal.

En los tribunales de Lomas el jueves 16 los asesinos de la masacre de Avellaneda comenzaron a responder a la Justicia. A la justicia formal de este sistema. Pero también a la justicia popular, que se hizo presente en familiares, compañeros de militancia y amigos de Darío y Maxi que estuvieron en la audiencia y en miles y miles que se movilizaron para reclamar que haya castigo a los asesinos. A los que apretaron el gatillo y –sobre todo- a los que planificaron y ordenaron la masacre.

El 26 de junio del 2002, Duhalde y el FMI querían evitar, a toda costa, que los piqueteros sitiaran la ciudad. Así nos arrancaron dos compañeros. Pero la memoria moviliza y los caídos están presentes en la lucha cotidiana

Miles de manifestantes piqueteros rechazaron la impunidad que tiñe la causa. Y también señalaron la complicidad de Kirchner y su gobierno para con Duhalde, actual representante en el Mercosur y agorero de la necesidad de “sacar los tanques a la calle”.

Entre otras organizaciones, estuvieron movilizando el Polo Obrero, el Movimiento Territorial de Liberación, el Movimiento Teresa Rodriguez, la Unión de Trabajadores Ocupados, Desocupados y Changarines y el Frente Popular Darío Santillán (conformado por el MTD Anibal Verón, Movimiento de Unidad Popular, Unión de Trabajadores en Lucha Sur, Centro Popular Agustín Tosco, el Movimiento Resistir y Vencer 26 de junio, MTD La verdad y CTD Trabajo y Dignidad).

más información en sección Derechos Humanos y agregar comentarios acá




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal