Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 21 de Octubre 2004 | SANTIAGO DEL ESTERO - ALLANAN AL MO.CA.SE
Detienen a Angel Strapazzon, referente del MOCASE

Durante el día de hoy se produjeron allanamientos por parte de la Policía de Santiago del Estero a sedes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mo.Ca.Se.). En estos momentos, uno de los referentes del Movimiento, Angel Strappazón, es trasladado detenido a Santiago desde la localidad de Pampa Pozo.

El abogado del Mocase, Dr. Hernán Prego, todavía no accedido a conocer la causa que instruye el Juez Romero. De todas maneras, se ha producido el allanamiento a la Central Campesina del Mocase en Quimilí esta mañana y se libraron órdenes de detención para otros integrantes del Movimiento. Hasta el momento, las autoridades de la Intervención no han tomado cartas en el asunto. Diputados Nacionales se han hecho eco de la situación y estarían de un momento a otro trasladándose a la provincia.

La causa estaría relacionada con un enfrentamiento violento que se produjo este martes pasado en horas de la madrugada, cuando personal armado de civil ingresa a un campo ubicado a 50 kilómetros al sudoeste de Quimilí. Los campesinos resisten la agresión. Saldo de este incidente son al menos siete heridos, uno de gravedad.

Mas Información en Indymedia Santiago del Estero




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal