Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 04 de Noviembre 2004 | INFORME SOBRE EL 4º PODER
Poder y lucha mediática en Santiago del Estero

La edición de ayer del diario El Liberal publicó la noticia de que el grupo económico de Ick hizo una presentación judicial ante el juez Toledo (el mismo que excarceló a Juárez en las tres causas federales que lo involucran) para impedir la instalación del canal televisivo de aire de la UCSE (Univ. Católica de Sgo del Estero).

Esta noticia es una pequeña muestra de la encarnizada lucha que sostienen los poderes económicos de Santiago del Estero. La UCSE tiene parte de la mesa directiva de la asociación que la administra (ACUCSE: Asociación Civil Univ Cat. Sgo del Estero) en la misma mesa de accionistas del diario El Liberal. La intervención busca contarrestar el efecto mediático del poderoso grupo Ick, que tiene bajo su control el único canal de aire de la provincia, canal 7, la FM Panorama, de una gran potencia de emisión, y los numerosos pasquines que se editan en ocasiones necesarias, y por esa razón el presidente Kirchner sacó un rápido decreto para otorgar la señal televisiva a la UCSE.

Más allá de las elecciones (en febrero u octubre) la Universidad Católica quedará con el "regalito" de un canal de aire, herramienta política si las hay. Es decir, la democracia cristiana local, los demonios conservadores, se harán de un canal de televisión como si nada. De acuerdo a cómo se manejó históricamente la UCSE en el plano político y social, este nuevo pool mediático (la UCSE ya tiene una FM que se escucha a más de 70 kms a la redonda, un poco más allá de las Termas de Rio Hondo) será otro medio al servicio de la recalcitrante clase conservadora santiagueña, elitista por naturaleza y reaccionaria por convicción.

Mas Información en Indymedia Santiago del Estero

La justicia de Salta liberó a Carlos 'Tyson' Fernández




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal