Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 27 de Noviembre 2004 | DESPUES DE UN MES DE TOMA ESTUDIANTIL EN LA U.N.Co.
La lucha de Comahue venció a la LES

Despues de 30 dias de Toma por parte del estudiantado de la Universidad Nacional del Comahue, en el dia de ayer se logró imponer el Rechazo a las acreditaciones de la CONEAU y la NO implementación de la Ley de Educación Superior en dicha universidad.

La toma y todas las acciones de lucha que se llevaron adelante en estos treinta días contaron con un amplio apoyo en el movimiento estudiantil, tanto de Comahue como de todo el país, lo que se vió reflejado en acciones de solidaridad en varias universidades nacionales. También logró el apoyo de otros claustros de la comunidad académica y de varios decanos.

A esta pelea se sumaron los obreros de Zanón y otros sectores del movimiento trabajador, organizaciones de Derechos Humanos, estudiantes secundarios, artistas y muchas personas más que sintieron propia la pelea por una educación crítica, gratuita, pública, al servicio de los trabajadores y el pueblo y no de las empresas.

"Ahora le toca a ustedes compañeros de las demas universidades", dicen los y las compañeras de Comahue. Y efectivamente es así, ya que en este momento hay en muchos puntos del país conflictos muy similares a los de la gloriosa U.N.Co., conflictos que seguramente aprenderán de este triunfo y lo levantarán como bandera para obtener la derogación definitiva de la LES y la transformación de la universidad.

La COMISION DE PRENSA DE LA TOMA termina así su último comunicado:

"NO a La LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR."
GRACIAS A TODOS LOS QUE DESDE SUS LUGARES SE SUMARON A ESTA LUCHA.

Para mayor información:
prensatomaunco@argentina.com
Tel: 299156329638
Bs As 1400 (Neuquen)

Más información en Sección Educación




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal