Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 4 de Diciembre 2004 | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
Santa Cruz: Dictan captura a 40 piqueteros
La Justicia de Santa Cruz busca intensamente a unos 40 piqueteros por la toma de una planta petrolera en Las Heras, a 700 kilómetros al norte de esta capital provincial, mientras otros diez permanecen detenidos.

Más Información: 1+ 2

Denuncia de Feroz Represión
La represión fue violenta, con terribles golpizas que dejaron decenas de heridos. Carina Sauco, embarazada de 3 meses perdió a su bebé luego de la golpiza que recibio. La represión derivó en una verdadera cacería de los manifestantes, incluyendo un operativo de rastrillaje casa por casa. Detuvieron a 25 trabajadores desocupados de los cuales actualmente quedan 10 hacinados en una comisaría. Por otra parte, los 15 que fueron liberados están también terriblemente golpeados.

Las organizaciones de la zona denuncian que se ha instalado un virtual estado de sitio, sembrando un clima de verdadero terror entre los habitantes de esta pequeña localidad. Al no encontrar a algunos manifestantes en sus casas, actualmente la cacería continúa con violentas requisas en las casas vecinas, con el pretexto de querer pillar a los supuestos referentes. (fuente Anred y Fregen)

Más Información: Urgente: Santa Cruz + Informe Anred + Carina Sauco, golpeada por la policia+ 6/12 Liberaron a los 16 detenidos de Las Heras




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal