Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
SON TODOS NARCOS

Asi es el estribillo de una vieja canción que habla de los políticos. Hoy, con esa misma frase, un represor de una de las zonas del país con mas piqueteros asesinados en cortes de ruta, simplificó el problema de como justificar la represión. El comandante de la gendarmería en Salta, un tal Jorge Zucco, declaró en La Nación que "Muchas veces se aprovechan de los piquetes para pasar droga. Hay mano de obra piquetera. Les das 1000 pesos, arman un piquete y distraen a los gendarmes. Este año, por ejemplo, hubo dos cortes de ruta que duraron dos meses" .
Si el canciller Ruckauf opina que frente al peligro de "desborde" el éjercito "tendría que cumplir un rol" y secreatario de la presidencia Anibal Fernandez dice que “no permitirá que se incomunique a la ciudad de Buenos Aires con los cortes de todos sus accesos”. y la justicia amenaza con el desalojo de Cerámicas Zanon, y Menem quiere limpiar la calle de "marxistas y delincuentes" el Comandante Zucco va más lejos que todos ellos adoptando claramente la estrategia del discurso estadounidense de criminalizar a los movimientos de protesta.
Más acostumbrado a los fierros que al discurso, el gendarme puede hablar más claramente que todos los políticos; se puede dar el lujo de decir cualquier barbaridad para justificar la represión.
Se trata de la últimisima respuesta a la crisis que cuestiona su propia existencia y, junto con la receta del FMI, de la única salida posible para el país.
No tardará en llegar el día en que nos acusen de "terroristas" o "representantes del mal", si es que, de una forma u otra, no los paramos antes.

Noticias del fin de semana:
[Cobertura completa de la asamblea nacional piquetera] [Jornada de lucha el 26 de Junio] [Otra de Clarín: Los medios y la represión] [500 personas en escrache a menem (fotos+sonido+video)] [Mexico se argentiniza] [La situación en Mar del Plata (audio)] [Reconolización de America Latina] [Escrache a Menem en Córdoba] [Hospita de Tigre: escrache] [Cacerolazos en Plaz de Mayo] [Impunidad en Santa Fé] [Muerte de un manifestante en Perú] [Homenaje a los caidos, a 6 meses (fotos+texto)] [Carta abierta al gobernador de Salta (CALPA-París)]

Ya se encuentran actualizadas las secciones de: internacionales , educación, cultura, trabajadores, english and translation y las resoluciones de la última Asamblea Interbarrial




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal