Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 21 de Diciembre 2004 | A TRES AÑOS DE LA MASACRE DE DICIEMBRE
Rosario marchó por el fin de la impunidad

Familiares de las víctimas de la represión policial junto a organismos de derechos humanos, sindicales, políticos y estudiantiles, entre otros, volvieron a reclamar por justicia y castigo para la totalidad de los responsables materiales e ideológicos de los ocho asesinatos del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Rosario. Desde el ex gobernador y actual senador nacional, Carlos Reutemann, hacia abajo.

Las jornadas de protesta comenzaron el domingo 19 de diciembre a las 18 horas con una marcha en el barrio Las Flores, que recorrió el trayecto que va de la Escuela 1257 a la Escuela 756. En estos lugares fueron asesinados Ruben Pereyra y Claudio ‘Pocho’ Lepratti.

Por su parte, ayer por la mañana tuvo lugar una convocatoria frente a los Tribunales de la Provincia de Santa Fe, ese gran bloque de cemento, el gran ladrillo gris del tamaño de una cuadra desde donde se cierran ojos y oídos al dolor del pueblo. El acto comenzó alrededor de las 11 horas y hablaron integrantes de la Comisión Investigadora No Gubernamental, familiares de las víctimas y se leyeron numerosas adhesiones. Para finalizar se marchó rodeando los Tribunales.

A la tarde, en cambio, hubo dos concentraciones en la plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Los sectores alineados con el gobierno de Néstor Kirchner realizaron un acto a las 15 hs. Más tarde, alrededor de tres mil personas de organizaciones críticas u opositoras a la actual gestión presidencial llegaron provenientes desde la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal, y realizaron su propio acto.

Más información en Indymedia Rosario




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal