Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 14 de febrero | ROSARIO: PROCESAMIENTOS Y VIOLENTO DESALOJO
Despidos en Sulfacid

La empresa despidió sin causa a tres empleados que debía reincorporar, como parte de los acuerdos que permitieron superar un conflicto en julio de 2004. Los trabajadores iniciaron una protesta frente a la fábrica y fueron violentamente desalojados.

A las tres de la tarde del jueves 10 los 9 empleados que mantenían una carpa de protesta y el corte de una de las entradas de la empresa, presenciaron como 400 policías irrumpían para desalojarlos violentamente y acusarlos de usurpación y actos turbatorios. Esto fue momentos después que comenzaran negociaciones entre el gremio y la patronal en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, lo que provocó la interrupción inmediata de la reunión por parte de los representantes sindicales.

Según dijo a la radio comunitaria Aire Libre de Rosario Juan Carlos Giachello, primero vino el desalojo violento y después la orden de desalojo. Los trabajadores hacen responsable de estas maniobras al propio ministro Rosua. El viernes los gremios del cordón industrial y delegados que fueron en solidaridad de otros puntos del país realizaron un plenario intersindical para definir medidas a tomar por estos hechos.

Leer más en la sección trabajadore/as




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal