Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
CONFESARON

Duhalde apareció hoy en un acto de la Prefectura, la misma que durante el día miércoles disparaba sobre los piqueteros junto con la policía, diciendo que la represión había sido una "feroz cacería". El presidente habló "contra la impunidad" y hasta recordó al caso Cabezas.
Los medios, que antes de ayer mostraban vidrieras rotas y comerciantes histéricos como la gran noticia, hoy se pelean por ver quién muestra la imágen más cruda del asesinato de Darío. Políticos, analistas, abogados, trazan hipótesis y reconstruyen los hechos, demostrando una y otra vez lo que todos sabiamos: que a Dario y Maximiliano los mató la policía.
Atanasof se tuvo que guardar sus declaraciones provocativas, y la mentira quedó desecha.

Lo de Duhalde no se trata simplemente de una reubicación política, sino de una confesión de parte. Fue el gobierno el que preparó la represión, fue el gobierno el que agitó los medios desde hace semanas adelantando "mano dura", discutiendo la participación del ejército en la represión, amenazando a los piqueteros. Son ellos, y no otros, los responsables políticos e intelectuales de la muerte de Dario y de Maxilimiliano. No se trató, como dice el Gobernador Solá, de "un loquito suelto" el comisario que disparó sobre ellos, sino de la persona que dirigió paso a paso la brutal represión, el asesinato de los compañeros y el allanamiento ilegal del local de Izquierda Unida y de varias casas particulares.

Se trató de un plan sistemático, premeditado, preparado política y mediaticamente por el gobierno y su maquinaria de comunicación y que ahora pretende ser encubierto haciendo eje solamente en sus aspectos más burdos y sanguinarios.

¿Que intentarán ahora?- ¿Tratarán de montar una teoría de los dos demonios para criminalizar a los piqueteros?. ¿Encacerlarán a algunos policias como chivos espiatorios para que lo esencial quede impune?. ¿Continuarán con una campaña de "mano dura controlada?. Quizá sea muy temprano para decirlo ahora, pero no hay que bajar la guardia ni un instante.

english version

resumen de noticias:

[la voz de Darío] [ Darío, un pibe de Lanús] [ denuncian torturas] [ movilización en Rosario] [ comunicado de la CTD Anibal Verón] [declaraciones contra la represión] [Gracias/Thanks/Obrigado/] [Medios Complices] [Partes de Guerra] [Estudiantes cortan calles] [Renunció el jefe de la policía Bonaerense] [Imagénes movilización en Rosario] [Amenazas a olla popular] [Relato personal de la represión] [+fotos de la marcha a Plaza de Mayo] [Otro testimonio de la represión (audio)] [Peligra profesorado en Rosario] [Perú:Crece la resistencia] [Miles repudiaron los asesinatos en Rosario] [Suspenden a 110 Policias] [Represión y amenazas] [Solidaridad desde Madrid] [Solidaridad desde Bosnia] [Carta desde Italia] [Solidaridad desde Venezuela] [Movilización de Solidaridad] [Solidaridad desde Valencia] [Solidaridad desde Islas Canarias] [Solidaridad con la CTD]




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal