Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 11 de Marzo 2005 | AVELLANEDA
Desalojan de toma de tierras a 50 familias

Hoy a las 5 de la mañana fue desalojado en forma violenta por la policía bonaerense un asentamiento de 50 familias detrás del hipermercado Easy de Avellaneda. Los movimientos 26 de Junio y Teresa Rodríguez La Dignidad, al que pertenecen los asentados, denunciaron el accionar policial, que cerró el paso a las familias e impidió el ingreso de la prensa. A las 8 de la mañana la policía comenzó a sacar los muebles de las casillas y avanzar contra el asentamiento con topadoras.

El desalojo habría sido ordenado directamente por la intendencia de Avellaneda. Por esta razón, las familias pidieron una entrevista con los funcionarios. Después de esta reunión, las familias decidirán los pasos a seguir para recuperar sus viviendas.

El barrio, ubicado en Velez Sarsfield y Lima, fue construido hace casi un año. Los asentados se encuentran desolados y sorprendidos, ya que después de un año de resistir intentos de desalojos, se había avanzado en la negociación por la compra de terreno para la vivienda definitiva.

Más información en Indymedia Buenos Aires




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal