Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
¿Un Ejercito Loco?

Mientras el gobierno sigue abonando la teoría del "policía loco", las pruebas que muestran lo contrario- que se trato de una operación planificada política y policialmente- cada vez abundan más. A las pruebas que publicamos días atrás, ahora debemos sumarle un audio revelador, grabado por un corresponsal de nuestros amigos del programa radial Giro a la Izquierda, de FM La Tribu. En el audio, disponible en mp3 aquí se escucha un dialogo de unos cuarenta segundos entre un comandante de prefectura y un manifestante, cinco minutos antes de la represión.
El audio, que también estaba publicado el miércoles aquí, había pasado desapercibido hasta el momento.
El prefecto amenaza con que no iban a permitir obstruir ni total ni parcialmente, ni de ninguna forma, las vías de circulación. Cuando el manifestante le pide tiempo para negociar, el prefecto contesta que "yo no necesito tiempo, el tiempo lo necesitan ustedes".
En pocas palabras, no hay negociación posible y la represión ya está decidida y la protesta prohíbida de antemano.
Por otro lado, ahondando en las filmaciones y testimonios recogidos, la hipotesis sostenida en uno de los reportajes publicados aquí de que Franchiotti había montado la provocación para comenzar a reprimir, se confirmó completamente.
Y, por último, la famosa "patota" de Franchiotti, se develó como un grupo de tareas organizado que actuó a lo largo de todo el operativo. Gracias a filmaciones proporcionadas por el grupo de video de Indymedia y por la investigación de varios periodistas, se descubrió que uno de esos personajes sería el sargento Leiva, que actuó en todas las instancias de la operación. En ese grupo de tareas habría por lo menos otros dos oficiales, cuyas fotos están aquí, que fueron detectados actuando tanto en el puente, como en el local de Izquierda Unida y en el Hospital. Junto a ellos, por lo menos dos o tres policias rasos se dedicaron a levantar los cartuchos que estos personajes disparaban.
Si se opta por seguir con la tesis del "policía loco", a pesar de todas pruebas y testimonios disponibles, se tendría que hablar no ya de un "policía loco", sino de un ejército loco, encabezado (faltaba más) por el mismísimo Duhalde.
Cada día que pasa, la tesis del gobierno se derrumba más. Quizás la convocatoria acelerada a elecciones sea, junto a la crisis económica, la confesión del fracaso de la operación masacre, única salida seria a la que atinó un gobierno para instaurar un regimen autoritario en la Argentina.

[ Trabajadores de Página12] [Declaración trabajadores de Página 12] [El conflicto en Página 12] [Mineros de Rio Turbio] [Apoyo al merendero de la asamblea de Paternal] [Acto x los caidos en Cs. Sociales] [30.000 firmas por los servicios públicos] [Wayruro, comunicación popular (índice)] [Graves incidentes en Vicente Lopez] [Siguen las actividades de secundarios] [Dibujos de Maxi] [Las patas de la mentira (gráfico)] []




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal