Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
INTERBARRIAL 30 DE JUNIO - ACCIONES - PERSECUSIÓN

Vea aquí las resoluciones de la Interbarrial del 30 de Junio.

El 5 de Julio hubo una marcha en la que participaron y convocaron gran parte de las Asambleas. Esta marcha tuvo el propósito de presentar a Senadores y Diputados del Congreso un Exigitorio por los Servicios Públicos actualmente privatizados.

Sigue adelante la Comisión de la Interbarrial que lleva adelante acciones en función de la Salud, llamada Intersalud. Por lo pronto consiguió que sean cinco los hospitales que posean banco de sangre, ya que el Gobierno de la Ciudad pretendía que fuera sólo uno. “Achicar gastos” es la respuesta que aún mantiene el Gobierno de la Ciudad. Por su parte la Asamblea de Vicente Lopez también presentó un exigitorio, sobre la salud


ACCIONES
El 26 de Junio luego de la desgarradora represión se generó en la Plaza de Mayo una convocatoria espontánea de asambleas.


OCUPACIÓN, ESA ES LA CUESTION

Algunas asambleas han tomado el método de la okupación para solucionar el problema de la falta de espacios físicos para el desarrollo de actividades comunitarias. Tal es el caso de la Asamblea de Parque Avellaneda, Asamblea Paternal, seguida, luego por las Asambleas de Villa Urquiza Villa Urquiza y Villa del Parque.


PERSECUCIONES

Tampoco los perseguidores se quedan quietos, y a medida que las Asambleas se mueven, también ellos hacen sentir su presencia. A las amenazas a un asambleísta de Plaza Congreso hay que sumar el acoso que sufren los vecinos de Sarandí por parte de gente que los filma desde un auto identificado como perteneciente a la Policía 1 , 2

Otras participaciones de las Asambleas:

| Marcha en Floresta | escrache a menem en el canal 2 | presupuesto participativo 2 3




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal