Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 29 de Marzo de 2005
¿Celulosa Sustentable?

Fray Bentos es una ciudad al litoral del país, está ubicada en el departamento de Río Negro, al norte de Soriano, al sur de Paysandú (Uruguay) y frente a Entre Ríos (Argentina).

Este lugar ha sido el destino elegido para la instalación de dos plantas de celulosa, procedentes de España y Finlandia. Este tipo de plantas emana contaminantes sumamente nocivos para el agua, la tierra y el aire. Algunos de los componentes de sus residuos son metales pesados, dioxinas cancerígenas, entre otros y provocan desastres climáticos tales como lluvia ácida y la muerte de fauna y flora de las aguas a las cuales llegan sus desechos, que en este caso serán las del Río Uruguay. Pero la preocupación de las habitantes no sólo pasa por la contaminación directa de los residuos tóxicos sino también, porque el consumo para la producción de las plantas forzará el incremento de los monocultivos de eucaliptus en la zona.

Ambas empresas prometen trabajo para las habitantes de la ciudad pero, han dejado en evidencia que los puestos serán en su mayoría para técnicas y profesionales que contratarán fuera de la ciudad, siendo los puestos para aquellas personas que más lo necesitan, unos pocos.

Más información en Indymedia Uruguay




Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal