Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 8 de Abril 2005 | PLAN DE LUCHA UNIFICADO
Cortes de ruta por todas partes

Pese a las protestas realizadas en 95 puntos del país por las organizaciones piqueteras que no son oficialistas, el gobierno no se dio por aludido en el reclamo de aumentar los planes sociales, universalizarlos, generar trabajo digno, impedir la suba de precios y liberar y desprocesar a los perseguidos y perseguidas por luchar por los derechos más básicos.

Comenzó un nuevo plan de lucha unificado. Cincuenta mil personas que hace rato hacen malabares para sobrevivir con los magros 150 pesos del plan jefes y jefas de familia, si es que tienen la “suerte” de tener acceso al mismo, salieron a cortar la ruta el miércoles último como parte de una Jornada Nacional de Protesta.

Se movilizaron 20 grupos piqueteros. En Jujuy hubo cortes en 42 puntos de la provincia. También hubo medidas de lucha en el Chaco, Formosa, Catamarca, Santa Fe, Tucumán, Neunquén y Río Negro. En Salta hubo movilizaciones de solidaridad activa con la lucha docente recientemente reprimida. En el oeste, sur y norte del Gran Buenos Aires hubo piquetes, así como también cerca de La Plata y en Mar del Plata. En el Ministerio de Trabajo confluyeron las organizaciones de Capital. En Córdoba, la policía de tolerancia cero que impuso el gobernador De La Sota detuvo a cinco manifestantes por “merodeo”.
Los referentes de los movimientos fueron recibidos con la Plaza de Mayo vallada y el cuerpo de la Guardia de infantería de la policía federal custodiando la Casa Rosada.

Más información en Sección Trabajadores/as




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal