Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
viernes 15 de abril | Participaron más de cuatrocientas personas
Estalló el Piñatazo

Hace una semana se llevó a cabo el primer festival convocado por Indymedia La Plata, más conocido como El Piñatazo. Uno de los motivos del festival era celebrar el cumpleaños numero uno de este colectivo platense, y para hacerle honor al nombre no faltó la piñata, que se reventó después de que tocaron las cuatro bandas.

Por el Piñatazo pasaron con su música Atmosferia, Fieras Suburbanas, Supernadie y Reimon, y después hubo fiesta con ritmos para todos los gustos. Paralelamente funcionó una amplia feria de publicaciones y algunos discos y hubo muestras de arte y stencil. No faltaron tampoco las proyecciones de cortos de estudiantes de cine.

Pero lo más llamativo del festival fue la masiva concurrencia de personas muy diversas y cómo cada una de ellas fue encontrando su lugar de pertenencia en esta fiesta, que realmente estuvo hecha entre tod@s.

Ante tanto cierre de lugares y ataques contra la cultura joven por parte de los mismos de siempre, demostramos que podemos autoorganizar nuestra diversión y eso es lo que pensamos seguir impulsando desde indymedia La Plata. Espacios de encuentro, de resistencia, de alegría, de lucha, construyendo una nueva cultura social.

Pero además de festejar nuestro cumple, el Piñatazo se propuso un objetivo: que lo recaudado se destinara a poner en funcionamiento un area de documental social y ese es nuestro próximo paso. La recaudación fue realmente fenomenal así que ya casi estamos en condiciones de comprar una cámara filmadora (o ahorrar más para un proyector) y ponerlos al servicio del movimiento social y cultural de la región.

Todo esto no hubiera sido posible sin la desinteresada ayuda del Centro Social Olga Vazquez, del grupo Berta en Pausa, de las bandas y de much@s otr@s compas que aportaron muchisimo para la organización.

Muchas gracias a tod@s y hasta la próxima!!!

::enlaces:: spot radial + banner + volante + fotos




La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal