Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 17 de Abril 2005 | CONTINÚAN LAS AGRESIONES EN NEUQUEN
Brutal golpiza a esposa de obrero de zanón
Los trabajadores y trabajadoras de la ex Zanón, ahora FasinPat (Fábrica Sin Patrones), volvieron a ser atacados. Julieta, la esposa del obrero de Zanón que ya había sido atacada en marzo, fue nuevamente agredida. Un desconocido irrumpió en su hogar mientras estaba sola, golpeándola salvajemente. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital. Esta semana habrá acciones en solidaridad repudiando la cobarde agresión.

Mediante un comunicado, el Sindicato Ceramista expresó que "el modus operandi de los ataques es siempre el mismo. La denuncia ya fue radicada en Fiscalia General pero, una vez mas, decimos que no confiamos en las investigaciones que intentan transformar a las víctimas en victimarios". En los últimos dos meses se vive en la provincia de Neuquén un clima tenso debido a la serie de ataques y amenazas impunes contra luchadores populares.

En otro párrafo del comunicado, los ceramistas afirman que "los sectores del poder que alientan y concretan estos cobardes atentados no se detienen, demostrando un alto nivel de impunidad para actuar" y agregan que "el gobernador Sobisch y su Ministro Manganaro guardan un silencio cómplice ante esta escalada de aprietes y amenazas".

Leer comunicado completo: Continua la escalada de amenazas y aprietes

Repudio de la Agrupación Pan y Rosas + Golpiza a la esposa de un ceramista, nota en Diario Río Negro + Neuquén: paro de 24hs en repudio al ataque contra docente + Estreno película Recital Solidario en Zanón




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal