Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 21 de mayo de 2005 |10 años: cumple de HIJOS La Plata
"Nacimos en su lucha, viven en la nuestra"

Este jueves 19 la agrupación HIJOS La Plata celebró sus 10 años de vida junta a distintas organizaciones de la región y con todos los que se sienten identificados con su lucha, que como los propios hijos definen son "diez años exigiendo juicio y castigo para los responables de los crímenes cometidos por la última dictadura militar. Diez años denunciando la represión policial e institucional en democracia, la continuidad del aparato represivo y la implementación del modelo económico de hambre y exclusión que padecemos." ("10 años de Lucha", gacetilla de prensa).

La cita estuvo muy concurrida y fue en el centro cultural Islas Malvinas, donde se realizaron distintas actividades culturales: tocó la banda Actitud Maria Marta, hubo exposiciones de fotos y de las distintas producciones gráficas, la proyección de un video que reconstruye la historia de HIJOS desde su nacimiento, y la obra teatral "Bla, bla, Bla".

Para finalizar la jornada, pasadas las 20 hs, comenzó el escrache al genocida Gustavo Vitón, uno de los jefes del campo de concentración “La Escuelita” durante la última diactadura civico-militar, responsable de la desaparición de 32 personas y de medio centenar de privaciones ilegítimas de la libertad. Como siempre, adelante del escrache iban las murgas y la bandera de HIJOS juntos con las madres, familiares y organizaciones de DDHH. Como en todos estos años que estuvieron luchando por justicia y castigo para los responsables. También sonaban con fuerza los cánticos alertando a los vecinos sobre el genocida que habita en el barrio, recondando a los desaparecidos y el pedido por los presos políticos. Y así, mantienen pero renuevan el grito de la lucha de sus viejos y que ésta continúa en las múltiples luchas de hoy.

:: enlaces :: Aquí la invitación + Currículum Mortae de Gustavo Vitón + fotos 1 + fotos HIJOS parte 1 + fotos HIJOS parte 2 + audio y fotos




La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal