Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 28 de Junio 2005 |DARIO Y MAXI PRESENTES EN TODO EL PAÍS
La sangre derramada no se perdona, no se olvida, no se negocia

Ultimo momento: Intentaron detener y amenazaron de muerte al hermano de Dario Santillán

Hace tres años la policía bonarense, en un operativo conjunto con la federal, gendarmería, prefectura y los servicios de inteligencia asesinó a Maximiliano Kosteki y a Darío Santillán. Fue la masacre de Avellaneda, cuando Duhalde decidió tratar de acabar con la protesta piquetera a sangre y fuego.

Es estos días, miles de miles en todo el país recordamos a los compañeros caídos, reafirmando el compromiso de seguir luchando por justicia, contra la impunidad, por trabajo, dignidad y cambio social. Mientras, se juzgan en los Tribunales de Lomas a algunos de los policias que dispararon con plomo ese día. Organizaciones populares vienen planteando que paguen también los que dieron las órdenes, mediante acampes, marchas y piquetes. Señalan las responsabilidades intelectuales y políticas de la represión y el rol complice de los medios masivos de comunicación que justificaron las muertes por un supuesto enfrentamiento entre piqueteros primero, y por culpa de unos policías locos después.

En Córdoba , Rosario, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Neuquén y Río Negro e incluso en Barcelona (foto y carta al cónsul)hubo actividades culturales, marchas y cortes ligando la memoria los caídos, con las luchas actuales. En el mismo Puente Pueyrredón, lugar donde se inició la represión, una multitud de personas se movilizó.

Leer más en sección trabajadore/as




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal