Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 17 de agosto de 2005 | SERÁ MAÑANA A LAS 14 EN PZA. SAN MARTÍN
Recital contra el sello de la Municipalidad

Bajo la consigna “por una verdadera libertad de expresión”, la Asamblea de Músicos Independientes (AMI) y el programa radial Estrobodelia… y punto harán este jueves 18/8 desde las 14hs un recital en plaza San Martín con la participación de las bandas: Alienados, Bodoke, La Ñata, Casale Cazazo, El Circo y Militantes del Surco.

El objetivo del evento (ver volante) es repudiar al nuevo sello discográfico de la Municipalidad de La Plata, denominado LP Producciones. Dicho sello se inaugurará con un concurso (ver las bases), para el que ya se seleccionaron 10 bandas locales, que grabarán un disco en vivo el 18 y el 21 en un festival en el Pasaje Dardo Rocha y obtendrán 300 copias de su disco.

Pero para la AMI y Estrobodelia este sello y el mencionado concurso no son más que un nuevo acto de campaña del Intendente Julio Alak, que en vez de preocuparse para que se masifique el acceso a la producción musical y los lugares para tocar selecciona bandas como por ejemplo Trabiatabosnialafortina que ya cuentan con varios discos grabados y años de trayectoria, y Mc Coy, que tocaron de teloneras de la Bersuit y grabarán un disco en Estudios del Cielito (BsAs).

De todas maneras el repudio no es hacia las bandas, ya que éstas no hicieron más que ver en este concurso una posibilidad de difundir su arte, sino para quienes montan un circo y se hacen pasar por mecenas culturales cuando en el fondo no son más que actos políticos oportunistas para captar votos de la juventud.

:: contactos :: ami_bandas@hotmail.com / estrobodelia@hotmail.com / o acercándose a las reuniones de AMI, los días lunes a las 22hs en la Casa Zaragoza (53 e/3 y 4)




La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal