Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 26 de Agosto 2005 | DE LA "MANO DE SEDA" A LA MILITARIZACIÓN
Cerco represivo en Puente Pueyrredón y Plaza de Mayo

Desde las primeras horas de la mañana el gobierno montó un amenazante operativo en el Puente Pueyrredón, compuesto por cientos de efectivos de la policía, gendarmería y prefectura, armados con gases y carros hidrantes. Como todos los meses, el FPDS (Frente Popular Dario Santillán), el MTD (Movimiento de Trabadajadores Desocupados) y la CCC (Corriente Clasista y Combativa), acompañados por otras organizaciones, pensaban realizar pacíficamente un piquete en reclamo de justicia por los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, que tuvieron lugar allí mismo el 26 de junio de 2002.
Por su parte, el referente Juan Cruz Daffunchio denunció por televisión que en la mañana efectivos de gendarmería se hicieron presentes ante médicos y autoridades del hospital Fiorito para indicarles que en caso de que hubiera heridos éstos no debían ser atendidos.
Ante el bloqueo policial en el puente, las organizaciones decidieron dirigirse a la Plaza de Mayo, que también se encontró completamente vallada, inaccesible. (Fotos:1+2+3+4+5)
En Plaza de Mayo los manifestantes recibieron el anuncio de que el gobierno no los recibiría y poco antes de las 18 horas comenzaron a desconcentrarse, anunciando nuevas protestas para toda la semana próxima.

Más información: Comenzo el despliegue de seguridad en Plaza de Mayo + Ante el virtual estado de sitio: Movilización a plaza de Mayo + Plaza de Mayo cerrada, mientras piqueteros se dirijen allí desde el Puente Pueyrredon + Alerta a los compañeros que irán al Puente Pueyrredón + Tensión en el Puente Pueyrredón + Imagen de gendarmeria en el puente pueyrredon + Urgente: marcha a pza. de Mayo


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal