Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 16 de septiembre | CORTE DE LUZ Y SUSPENSIÓN EN EL FESTIVAL DE PZA. SAN MARTÍN
Manos de tijera

Un inesperado y “sospechoso” corte de energía eléctrica obligó a suspender anoche la presentación de “Don Lunfardo y el señor Otario”, que cerraba la jornada de “Arte Abierto” en Plaza San Martín, organizada por el Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza en conmemoración de los veintinueve años de “La Noche de los Lápices”.

El corte de luz se produjo, puntualmente, a las 11 de la noche, minutos después de que terminara la puesta en escena de “Militantes del Surco”, cuando “Don Lunfardo” recién ensayaba los acordes del primer tema.

El corte de energía de anoche se suma a esa especie de “Combo – Karma – Causal” que suspendió el recital contra el sello municipal, convocado por la “Asamblea de Músicos Independientes” (AMI), en agosto, por “problemas” burocráticos con los encargados de Control Urbano; y a las amenazas que este grupo de músicos platenses, organizados en esta asamblea, recibieron a comienzos de este mes.

Muchos de los miembros de AMI son músicos de algunas de las bandas que tocaron anoche, como “Militantes del Surco” y “Don Lunfardo”.

Durante la tarde, previo al “tijeretazo”, se presentaron "Negusa Negast", "Rey Momo", "Reacción Equis", "La Secta" y "Alienados"; y para “tomar parte”, como resonaba el lema del festival, no faltaron las murgas, las muestras, las fotografías y el teatro.

Al ser consultados, miembros del “Departamento de Electromecánica de Control Urbano”, que “prestan la luz” para este tipo de eventos en la vía pública, se limitaron a decir que “no están autorizados para hablar del tema y que no estaban al tanto de nada; y que, ante cualquier consulta, había que remitirse a la Secretaría de Prensa”.

Las más de quinientas personas que esperaron casi tres horas para ver a "Don Lunfardo", y que sólo oyeron un par de minutos de la banda en vivo, se retiraron sin ningún problema, sin provocar esos “efectos colaterales” que muchos buscan y necesitan en tiempos político-electoralistas.

:: enlaces :: Fotos + Nota




La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal