Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 23 de septiembre | SE EXIGE CARCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA ESTE GENOCIDA
Nuevo escrache a González Conti

En la tarde de ayer se realizó un escrache a Rodolfo González Conti, organizado por la Mesa de Escrache Popular e HIJOS La Plata.

González Conti se desempeño como Comisario General, fue Director de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, durante los años 1977 y 1978. Durante la Jefatura de Camps, González Conti comandó la represión en la provincia, junto a Miguel Etchecolatz. Fue responsable de dar las órdenes de secuestro que ejecutaban las brigadas y las comisarías de la provincia, y bajo su mando estaban una veintena de Centros Clandestinos de Detención, entre ellos: La Cacha, el pozo de Quilmes, Arana, Banco, Sheraton, Comisaría 5º y 8º de La Plata, Pozo de Banfield y Brigada de Investigaciones de La Plata.

Por todo esto, sumando al permanente reclamo de justicia, se llevó adelante este tercer escrache a Gonzalez Conti (los anteriores fueron en el 2001 y 2003) para repudiar a este genocida y alertar a los vecinos sobre su presencia. Hoy el proceso judicial en su contra sigue su curso, pero está beneficiado con el arresto domiciliario, que viola sistemáticamente, burlándose de la Justicia y de todos nosotros.

Actualmente vive en Calle 43 Nº 623 e/ 7 y 8 en La Plata. Su teléfono es 0221-422-489. Conduce un Renault Megane Patente CYR 928, color beige metalizado.

La movilización comenzó en plaza San Martín, y de la medida también participaron otros organismos de derechos humanos, la Federación Universitaria, agrupaciones estudiantiles y activistas.

:: más información :: convocatoria + información detallada: ¿quién es?+ fotos + información sobre González Conti + testimonios de detenidos + fotos 2 + audio de lectura del documento del escrache




La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal