Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Homenaje

A un mes del brutal asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán más de 2.000 personas se juntaron en a Avellaneda para rendirles homenaje. Durante el día estuvieron ahí muchos jóvenes y familias, movimientos de desocupados, asambleas populares, partidos de izquierda, y grupos de arte que participaron de las actividades porgramadas para el día de hoy.
Los M.T.D. de diferentes zonas del conurbano bonarense que integran la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón llevaron hasta Avellaneda la producción que realizan en los barrios. En toda la calle se podían ver los emprendimientos que tiene cada barrio. De esta manera se buscaba mostrar la cotidianidad de un moviemiento de desocupados, que todos los vean.

La agencia de noticias Anred instaló una radio abierta donde pudieron escucharse desde la voz de los amigos recordando a Maxi y Darío hasta entrevistas y declaraciones tomadas el mismo 26 de junio.
El grupo de video de Indymedia Argentina proyectó videos del 20 de diciembre y del 26 de junio. También se pudieron ver fotos de Indymedia y de Argentina Arde. Junto con artistas plásticos que pintaron murales, malabaristas y la murga "Alegre Rebeldía" del MTD de Solano, dieron el toque de color y marcaron el ritmo de las primeras horas.
Más tarde tocaron Santa Revuelta, Teresa Parodi y otros grupos. Se colocaron una serie de placas recordatorias hechas especialmente por los obreros de Zanón. Integrantes de los MTD de Lanús y Allen (Cipoletti, Río Negro) formaron con sus cuerpos la frase: "Darío y Maxi Presentes". Se montó sobre el puente un taller participativo de serigrafía donde se estamparon remeras y afiches. El padre Roberto de Monte Chingolo ofreció un breve oficio religioso.
Lea aquí la convocatoria.

Fotos de hoy [1] [2][3] [4] [5] 6] [7] [8] [9] [10] [11]

AUDIOS Y FOTOS DEL ACTO EN NEUQUEN [aqui]
Entevistas realizadas hoy en Avellaneda[ 1] [ 2] [3]

Otros homenajes:

Entrevista a Darío Santillán
Dibujos y fotos de Maximiliano Kosteki
Compilado de audio del 26 de junio. Pte. Pueyrredón.

Solidaridad:
acto en Neuquén (audio y fotos)
Reporte del acto en Neuquén
Desocupados de La Quiaca
Mineros de Río Turbio
Barrios de Pie




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal