Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
15 de Diciembre 2005| PRIMER DETENIDO POR INCIDENTES EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
Detuvieron al dirigente piquetero Chacho Berrozpe

El miércoles 14 de diciembre se presento a la policía el referente de la Cuba- MTR Chacho Berrozpe con sus abogados María del Carmen Verdú y Daniel Stragá, y quedo detenido en la delegación Mar del Plata de la Policía Federal. El juez Alejandro Castellanos le dicto el pedido de captura, luego que Berrozpe no se presentara a declarar en la causa por los incidentes producidos en la IV Cumbre de las Américas. El Juez acusa al dirigente piquetero de “Incitar a la violencia colectiva y preparar artefactos explosivos”.

Mientras tantos diferentes organizaciones se concentraron en Av. Callao y Corrientes- Buenos Aires- y en la ciudad de Córdoba exigiendo la inmediata libertad del dirigente piquetero.

Audiencia el 2 de enero por la libertad de Berrozpe

El lunes 2 de enero de 2006 a las 10:30 la Sala Penal de la Cámara Federal de Mar del Plata escuchará la fundamentación de la defensa de Ricardo "Chacho" Berrozpe en el incidente de excarcelación. Los camaristas Graciela Arrola, Jorge Ferro y Alejandro Tazza deberán decidir en los días siguientes si se mantiene el arresto domiciliario dispuesto por el juez federal Alejandro Castellanos o si se libera al compañero mientras continúa su proceso.

Berrozpe fue detenido y procesado por su participación en la movilización antiimperialista de repudio a la presencia del presidente yanqui George W. Bush en la ciudad de Mar del Plata con motivo de la IV Cumbre de las Américas.

CORREPI, la COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS y el FRENTE ANTIRREPRESIVO DE MAR DEL PLATA convocan a las organizaciones populares a movilizarse el día de la audiencia a la Cámara Federal en la ciudad de Mar del Plata por la libertad del compañero.

Varios vehículos saldrán desde Buenos Aires en la noche del domingo 1º de enero para transportar a Mar del Plata a referentes de organismos de DDHH y organizaciones antirrepresivas que se harán presentes en la audiencia y expresarán al Tribunal su apoyo al reclamo de libertad a Ricardo Berrozpe, preso político de Kirchner y Bush.

Confirmar viajes a:
correpi@fibertel.com.ar
coordinadora_presospoliticos@argentina.com
antirrepresivomdp@yahoo.com.ar

Más Información

Inmediata libertad al compañero Chacho Berrozpe + Libertad al compañeros Cacho Berrozpe + Acto de repudio por la detención de Chacho Berrozpe + Inmediata libertad a Chacho + Carta de Chacho Berrozpe + Solidaridad de la coordinadora por la libertad de lxs presxs politicos + Comunicado MUP-20 + Un nuevo preso politico + Se Negó a Declarar Chacho Berrozpe




Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal