Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 17 de Febrero de 2006 | JORNADA DE LUCHA EN EL ASTILLERO RIO SANTIAGO
Ingresarán a trabajar cien hijos de obreros

Por Lista Marrón del ARS
Durante todo el día jueves [9 de febrero, de la semana pasada] el Astillero Río Santiago volvió a ser testigo de una nueva e intensa jornada de lucha obrera. La tensión se comenzó a gestar el día anterior cuando la Comisión de Padres, el Cuerpo de Delegados y el Sindicato se reunieron para responder al desconocimiento por parte del Directorio, del acuerdo de que 100 hijos de los trabajadores (que son parte de un padrón confeccionado en los sectores, donde se establecía un orden respetando la antigüedad de los padres) iban a ser parte de los 250 ingresos que ya comenzaron a efectivizarse. De estos ingresos solo 12 hijos eran del listado, más otros 39 acordados individualmente con algunos padres sin respetar el orden del mismo.

Luego del fracaso de una reunión realizada con la Gerencia de Relaciones Humanas, los integrantes de la Comisión de Padres, los Delegados y el Sindicato acordamos convocar para el día siguiente a los 100 hijos a la puerta de la fábrica y de esta manera presionar para que se cumpla lo acordado y concretar su ingreso. Y así ocurrió. A las siete de la mañana del jueves 9 la totalidad de los hijos junto a sus padres se agolparon frente al portón y a partir de allí se decide hacer un piquete e impedir el ingreso al Astillero hasta no obtener una respuesta favorable al reclamo que nuevamente fue presentado ante las autoridades que ante la situación se comprometieron a tratarlo inmediatamente.

Pero las horas pasaban y no llegaba la respuesta, muchos comienzan a olfatear olor a maniobra al mismo tiempo que en las secciones se comienza a conocer la presencia de los hijos en el portón. Fue así que una Asamblea de Sección en Buques Militares resuelve marchar al portón y en el camino suman a trabajadores de Gradas, Mecánica y Cobrería.

:: Ver crónica completa y fotos ::




La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal