Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 11 de Marzo 2006 | Estado de sitio de facto

Tres nuevas detenciones en Las Heras

Los delegados Avelino Andrade y Juan Barrientos fueron detenidos en la iglesia, donde se concentraba un centenar de pobladores. Mientras que la captura de Carlos Mansilla, trabajador petrolero, se produjo en las afueras de la ciudad.

A las 21:00 de ayer un comando de la policía provincial de Santa Cruz rodeó la Iglesia parroquial de Las Heras, donde se encuentran más de cien pobladores, en su mayoría mujeres y niños, para exigir que se entregaran dos de los delegados petroleros que también se encontraban allí, luego de las razzias y 16 detenciones que se vienen produciendo sin pausa desde la tarde del jueves 9 de marzo, en un pueblo donde rige un estado de sitio y toque de queda de facto.

Ante la amenaza policial de asaltar la Iglesia colmada de pobladores, los petroleros Avelino Andrade – delegado de la contratista Indus y uno los principales referentes del conflicto – y Juan Barrientos – delegado de Astra-Evangelista –, se entregaron a las fuerzas represivas. Esto lo informó la abogada del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), Ivana Dal Bianco, quien se encuentra en el lugar de los hechos.


Leer artículo completo + Ya hay 19 detenidos y Detuvieron a dos delegados petroleros

Información previa:
Entrevista a Ivana Dal Bianco (CeProDH)
Entrevista a Sandra Izaguirre (Comisión de Mujeres)
Carta urgente de los trabajadores de Las Heras a los trabajadores del país
Las Heras parece una Gran Cárcel (Agencia OPI - Santa Cruz)
Convocatoria a jornada nacional de solidaridad el lunes


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal